| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Dos cubanos sacan a una gijonesa un millón de euros con sus artes de santería y adivinación.
miércoles, 28 de marzo de 2007

Miércoles, 28 de marzo de 2007

M. SUÁREZ
Los individuos convencieron a una mujer de 74 años de que vivía con malos espíritus, por lo que la víctima vendió bienes y pidió créditos.

La convencieron de que estaba rodeada de malos espíritus y pagó más de un millón de euros para que se los quitasen de encima. Llegó incluso a hipotecarse. De ahí que la familia de la mujer de 74 años que ha sido víctima de esta supuesta estafa decidiese denunciar esta situación en Comisaría. Como consecuencia de las investigaciones emprendidas por la Policía, resultaron detenidos dos individuos de nacionalidad cubana, que se hacían llamar doctores parapsicólogos y ofertaban servicios de adivinación mediante conchas y santería. El juez les ha puesto en libertad con cargos.

Agentes del grupo de delincuencia económica de la Comisaría de Gijón detuvieron el viernes a dos individuos de nacionalidad cubana como presuntos autores de un delito de estafa continuada a una mujer de 74 años. La víctima realizó a su favor disposiciones patrimoniales por un importe superior al millón de euros. El supuesto timo se produjo a través de prácticas adivinatorias y santería.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios de marzo, a raíz de una denuncia presentada por un familiar de la mujer. Dicho familiar informó de que había observado en ella un cambio brusco de actitud. De una vida austera y exenta de caprichos había pasado a vender derechos hereditarios y a enajenar propiedades por un valor inferior al de mercado. Incluso había llegado a hipotecarse sin dar ninguna explicación sobre el uso que le estaba dando al dinero.

Según los testimonios de sus allegados, además de realizar extraños movimientos patrimoniales, la mujer había perdido peso y presentaba un deterioro físico evidente. Datos que hicieron intervenir a la brigada especialista en sectas. La Policía examinó sus cuentas e indagó en su círculo de amistades la posibilidad de que estuviera sometida a una estafa o extorsión.

Como fruto de esas pesquisas, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía descubrieron que desde el año 2000 la mujer solicitaba los servicios de dos individuos que se hacían llamar doctores parapsicólogos. Les había conocido a través de una amiga. Supuestamente, tenían dotes adivinatorias y conocimientos en santería.

Estos dos individuos, C. P. V., de 42 años de edad, y J. A. F. F., de 46 años, son de nacionalidad cubana y tienen su «consulta» en el centro de Gijón. La especialidad de C. P. V. consistía en adivinar el futuro a través de unas conchas lanzadas sobre la mesa con un cubilete, ritual que denominaba «hacer la concha». Mientras, su compañero se transformaba en médium y empezaba a hablar en nombre de familiares de sus clientes que estaban muertos.

En el caso de esta mujer de 74 años también realizaban servicios a domicilio. Le habían hecho creer que convivía con brujerías y malos espíritus. Los dos parapsicólogos se desplazaban a su casa con el objeto de alejar esas supuestas influencias negativas. Trabajo por el que pedían sumas considerables, siempre bajo la excusa de que el dinero serviría para evitar enfermedades o problemas a sus seres queridos.

La víctima explicó a la Policía que para la obtención del dinero vendió propiedades y pidió préstamos. Hasta tal punto creía en los dos cubanos que estaba convencida de que los 160.000 euros que guardaba en la caja fuerte se habían convertido en virutas y las joyas habían desaparecido como consecuencia de los malos espíritus que la rondaban.

Una vez identificados estos dos individuos, la Policía comprobó que ya habían tenido que hacer frente a otra denuncia, interpuesta en 2002 por la mujer que les trajo a Asturias y que les ayudó a montar su consulta de videntes. Ella también había confiado en sus dotes de adivinación y había pagado más de 300.000 euros para que la pusiesen en contacto con su padre fallecido. Incluso les había entregado unos lingotes de oro para que los limpiaran de energía negativa. Esta mujer asegura que los lingotes que le devolvieron eran de plomo.

Entonces, el juez archivó el caso, pese a que la denunciante constató que ni C. P. V. ni J. A. F. F. tenían un título que les facultase para ejercer sus actividades parapsicológicas. En cuanto a la denuncia que ahora está en curso, la Policía ha concluido que C. P. V., persona a la que se atribuye un gran poder de persuasión, es el organizador de este supuesto montaje y J. A. F. F., su cómplice. Las dos víctimas de las que se tiene conocimiento hasta la fecha son mujeres de elevada posición social que tienen una edad avanzada y que viven solas.

Los presuntos estafadores fueron detenidos el pasado viernes. Anteayer, lunes, pasaban a disposición judicial. El juez decretó su libertad con cargos. C. P. V. y J. A. F. F. alegaron que se dedican a la parapsicología de forma esporádica y que reciben de sus clientes únicamente «la voluntad». La Policía, que intervino numerosa documentación al que consideran el cerebro de esta supuesta estafa, mantiene abierta la investigación para averiguar si hay más personas afectadas y dónde ha ido a parar el millón de euros que su última víctima dice haberles entregado, ya que su forma de vida parece modesta. El hecho de que los ingresos fuesen voluntarios dificulta la demostración policial de que hubo timo.

Noticias relacionadas:



Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:53:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com