viernes, 16 de marzo de 2007

16-03-2007

EFE

Las autoridades estadounidenses repatriaron hoy a 26 cubanos que intentaban alcanzar las costas de Florida de manera ilegal y detuvieron a dos personas sospechosas de contrabando de inmigrantes.

Los guardacostas de Miami informaron hoy de que los repatriados formaban parte de un grupo de 29 personas interceptadas en la costa este y en el extremo sur del estado de Florida.

Tres de los inmigrantes fueron localizados el 9 de marzo en una embarcación de casi cinco metros de eslora a 160 kilómetros de Daytona Beach, al norte de Miami, y transferidos a un barco de la Guardia Costera.

Otro grupo de 26 personas fue rescatado a 40 kilómetros al suroeste del islote de Dry Tortugas (Florida) el martes luego de que familiares de algunos de los inmigrantes llamaron a las autoridades preocupados porque la embarcación se quedó sin combustible.

Cuando los guardacostas llegaron al lugar donde estaba la lancha rápida que usaban, se percataron que se trataba de 24 inmigrantes y dos sospechosos de contrabando humano.

En total repatriaron a 26 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba), dos están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y aún no se ha decidido la situación de otro de ellos.

Chris O'Neil, portavoz de los guardacostas, dijo que se debe entender que las operaciones de contrabando de inmigrantes son muy peligrosas y más aún cuando las embarcaciones van con exceso de personas.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive