martes, 27 de marzo de 2007

27 de Marzo del 2007, 9:49 AM

Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros de los servicio de inteligencia de Las Fuerzas Armadas buscan a un grupo de cubanos que durante el fin de semana penetraron al país a través de la frontera con Haití con la finalidad de salir en embarcaciones hacia la isla de Puerto Rico.

Según explicó una fuente, los servicio de inteligencia, han sido activado con relación al caso de los cubanos que fueron avistados supuestamente diseminados en varia playa de la zona este del país por lugareños que sirvieron la información.

Los cubanos de los que se cree son mas de 40 entraron el pasado sábado desde Haití y su destino final es llegar a la isla mona donde organizadores de viajes ilegales en embarcaciones los están dejando.

Supuestamente la mafia integrada por dominicanos y cubanos que estaría fomentando el trasiego de cubanos hacia territorio norteamericano, realiza los contactos con familiares de estos residentes en ciudades como Miami, Nueva York, Puerto Rico y otras ciudades.

Luego de la paga del viaje los organizadores se comprometen a trasladarlo desde Haití a Republica Dominicana y de Republica Dominicana hacia Isla Mona, territorio norteamericano perteneciente a Puerto Rico.

Datos suministrados a DL dan cuenta que mas de dos mil cubanos se encuentra en Haití los cuales son transportados por grupo cada semana y llevados a la costa este del país de donde parten con destino a Isla Mona pagando la suma de US$10,000 por cada uno.

Familias completas de origen cubano se mantienen por más de cinco meses en Haití a espera de ser trasladados a Republica dominicana y posteriormente llevado a territorio de Los Estados Unidos, donde son asilados bajo un acuerdo político.

Los datos han sido recolectados por los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad del estado, con la colaboración de la Policía haitiana que ha suministrado nombres de hoteles y otros lugares donde se encuentran alojados al otro lado de la frontera decenas de ciudadanos cubanos.

En varias ocasiones se ha publicado las repatriaciones de cubanos hacia Haití por parte de la Dirección General de Migración que luego de detenerlos en la Republica Dominicana los devuelva a su lugar de origen como mandan las leyes migratorias del país.

La fuente que sirvió la información explico que miembros del J-2 de la Fuerzas armadas han montado estrictas vigilancias en la zona fronteriza en torno a la entrada de cubanos, en tanto que los servicios de inteligencias de la Marina de Guerra específicamente el M-2 ha incrementado la vigilancia en la zona costera desde este lunes con la finalidad de evitar la salida de los mismos del país por la zona costeras.

EN EL AILA.

La Dirección de Migración, en la terminal aérea de Las Américas, también ha aumentado los chequeos de pasajeros que salen hacia los Estados Unidos para evitar que ciudadanos cubanos se puedan colar en los aviones que realizan rutas hacia la nación norteamericana.

Tanto los pasajeros que vienen de transito desde sur Américas para conectar con vuelos hacia Los Estados Unidos son chequeados minuciosamente sus documentos, perfiles y haciéndoles preguntas para advertir su acento español al hablar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive