martes, 6 de marzo de 2007

Publicado: 06/03/2007 - 18:28

Los 14 cubanos que permanecía en el país, en calidad de refugiados, han desaparecido del país y se presume que se dirigieron ilegalmente hacia los Estados Unidos, según lo dio a conocer la Dirección General de Migración.
El director de dicha dependencia Santos Cu, explicó a Telediario que los isleños abandonaron el trámite del permiso que se les había dado por 10 días. Si aún permanecen el Guatemala nuevamente están como ilegales, dijo Cu.

Los cubanos habían logrado que la Dirección General de Migración les diera un permiso temporal para que permanezcan en el país, pero al parecer los isleños querían llegar a los Estados Unidos.

Los mencionados debieron comparecer a migración, el 27 y 28 de febrero, como parte del proceso de elegibilidad de refugiados y poder permanecer legalmente en el país.

Los 14 balseros salieron de Cuba el pasado 19 de enero, con rumbo a Cancún, México, pero por desperfectos en el motor de la lancha quedaron a la deriva. Fue entonces cuando un barco estadounidense los encontró y los trajo a puerto guatemalteco.

Según registros de migración, de 54 cubanos que han solicitado refugio, sólo cinco han continuado con el mismo, el resto lo abandona.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive