| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
'Habana Abierta' transmite con su música 'la fiesta de los cubanos'
sábado, 24 de marzo de 2007

23-03-2007

Terra Actualidad - EFE

Los ocho músicos cubanos del grupo 'Habana Abierta' se consideran como una gran familia en la que la música es el hilo conductor que les conecta con Cuba y les permite expresarse en libertad.

Integrantes del grupo Habana Abierta
Integrantes del grupo Habana Abierta

Aunque abandonaron su país hace más de diez años para instalarse en España, los cubanos de 'Habana Abierta', que este sábado ofrecerán un concierto en Miami, tienen muy presentes sus raíces.

'Nunca vamos a olvidar nuestra tierra y seguimos componiendo para Cuba', dijo a Efe Boris Larramendi, uno de los componentes del grupo.

Larramendi explicó que decidieron irse de Cuba por la dureza de la situación, que apenas les dejaba oportunidades para hacer su trabajo.

'Nuestra música no es folclórica sino que mezcla distintas influencias, y nuestras letras son sinceras, hablan de lo que sentimos y no nos cortamos, lo cual no era del agrado', comentó.

El grupo, que primero se denominó 'Habana oculta', se formó a principios de los años 90 en la capital cubana cuando un grupo de ocho amigos cantautores (Boris Larramendi, Luis Alberto Barbería, Pepe del Valle, Andy Villalón, Pelvis Ochoa, José Luis Medina, Carlos Santos y Superavit, a los que sustituyeron Vanito Brown y Alejandro Gutiérrez) decidieron unirse para componer juntos.

En 1996 el conjunto musical viajó a España, donde despertó el interés de músicos de prestigio internacional como Ana Belén, Víctor Manuel, Ana Torroja y Raimundo Amador, que incluyeron en sus discos temas del grupo.

Alejandro Gutiérrez comentó que 'Habana Abierta' se trata de un grupo 'peculiar' porque cada miembro continúa sus proyectos personales a la vez que componen e interpretan canciones en común.

'Intentamos compaginar las historias individuales con el proyecto que nos ha dado rostro al mercado, es difícil darse a conocer en el actual mar de música y por eso valoramos mucho nuestra aventura colectiva', señaló Gutiérrez.

Para el artista, formar parte de un grupo numeroso es una ventaja por la variedad, aunque por otro lado hay dificultades de coordinación porque pueden coincidir fechas y momentos.

'Somos como una familia, no nos queda otra que convivir pero la música es nuestro hilo conductor y sentimos respeto y admiración por la obra de cada uno, como en una pareja', afirmó.

Para José Luis Medina las experiencias musicales previas de cada miembro son un 'taller magnífico' que ha formado al grupo y le ha llevado por camino 'edificante' en el que 'se aprende mucho y cada uno aporta lo que puede'.

Medina definió 'Habana Abierta' como la 'fiesta de todos los cubanos'.

'Llevamos por el mundo nuestras influencias cubanas con la fusión de otras músicas y un mensaje ético', dijo Medina, que añadió que el sentido de su música es 'unir' diferentes culturas.

'Lo nuestro es rock and roll con timba', indicó Vanito Brown, que explicó que en sus composiciones mezclan los ritmos de la isla con jazz, hip hop, música brasilera, pop, y 'todo lo que le quepa', ya que considera que la música cubana 'siempre ha sido muy cosmopolita'.

'Habana Abierta' volvió a Cuba en 2003 invitados por el Ministerio de cultura y reunió en un concierto en la sala de salsa La Tropical a más de 10.000 personas, pero, a pesar de la buena acogida, el grupo no tiene planteado vivir de nuevo en su país.

'Puede que mi estatus cambie ahora porque la gente me conoce pero todo lo demás por lo que me fui no ha cambiado, podría estar viviendo mejor en Cuba pero eso implicaría transigir con demasiadas cosas', lamentó Larramendi.

Junto con La Habana, Madrid y Miami son los otros centros claves en la trayectoria del grupo, como aparece reflejado en la portada de su último disco, 'Boomerang', de 2006, su tercer trabajo tras 'Habana abierta', de 1997 y '24 horas', de 1998, aunque los continuos viajes del grupo les hace no tener sentido de pertenencia.

'No sé de dónde soy ni me interesa saberlo, soy de donde suenen mis canciones', afirmó Brown, y añadió que su mensaje es 'hippy' de 'paz, amor y libertad'.

'Nuestra posición no es de palabras sino de actitud, fuimos libres en Cuba, estamos siendo muy libres en Miami, y vamos a seguir siendo libres, queremos mantener el sentido de la libertad y de no pedir permiso a nadie', concluyó.



Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:18:00  
1 Comments:
  • At 21:19:00 Anonymous Anónimo said…

    Hola,
    Es una pena que gran parte de la música cubana se haga en el extranjero. Nosotros los cubanos que vivimos en Cuba jamás la oímos porque no se venden los discos en la Isla, y si se vendieran, ¿de qué serviría?: Sus precios son prohibitivos. Por eso reclamo mi derecho a oír a Gema, Pavel, Vanito...etc Nada más necesito que alguien me mande aunque sea un número de ellos a mi correos. Los he buscado por Internet pero es mentira eso de que en la red hay de todo. Por favor, ¿alguien me ayuda a tener lo que es mi herencia, mi propiedad, mi música?
    alcesarht1965@gmail.com

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com