sábado, 10 de marzo de 2007

sábado, 10 de marzo de 2007

Julio Jiménez Mendoza

PROGRESO, Yucatán, 9 de marzo.- El dragaminas de la Armada de México "Demócrata" halló hoy por la mañana una balsa con doce cubanos, once hombres con vida y una mujer fallecida.

La patrulla naval arribó a las instalaciones de la Terminal Remota de este puerto donde fueron desembarcados los antillanos, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladada al cementerio general para la autopsia de rigor, mientras que los diez isleños serían trasladados a las oficinas de Migración de la ciudad capital donde permanecerán en resguardo.

Los cubanos estaban a la deriva a bordo de una embarcación de 11 pies de eslora y fueron hallados al sureste de Isla Pérez.

Estos son los primeros isleños que son hallados en aguas mexicanas en lo que va del presente año debido a que el año pasado fueron hallados en aguas mexicanas 52 cubanos en endebles embarcaciones.

Según registros en el estado fueron hallados en los siguientes meses y fechas: 12 en enero, 11 en abril, 10 en mayo, y 19 en octubre, entre éstos un bebe.

Las autoridades correspondientes guardaron hermetismo sobre el hallazgo de los cubanos, y desde luego la entrada a la administración Portuaria Integral API estuvo restringida.

Las operaciones se realizaron en la Terminal en el muelle siete de cruceros.

Relación de los tripulantes de la embarcación:

Eduardo Acosta Enríquez
Francisco Baroza Aguilera
Lázaro Espinoza Oramas
Enrique Fuentes González
Martha Garza Mouchterdier, de 47 años de edad fallecida
Geovany Hernández Solano
Luis Alberto Machado Martínez
Juan Carlos Padrón Sánchez
Jazmín Rivera Suárez
José Luis Rodríguez García
Andy Ruiz Garza (hijo de la mujer fallecida)
Rolando Colmena Te Alcolea

Fuente: Rescatan a 11 cubanos en costas yucatecas. (10/03/2007)

Noticias relacionadas:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive