| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Honduras, la mejor ruta a EE.UU.
martes, 27 de marzo de 2007

27 de marzo del 2007

Por: Redacción (diario@elheraldo.hn)

Honduras
En los últimos meses, los cubanos han convertido a Honduras en el principal puente para alcanzar el “sueño americano”.

Tegucigalpa. El territorio hondureño se ha convertido en un camino clave para quienes viajan de manera ilegal hacia Estados Unidos. Para los cubanos, principalmente, Honduras es la mejor alternativa que tienen para alcanzar el “sueño americano”. Las estadísticas así lo reflejan.

Según el director general de Migración y Extranjería, German Espinal, solo el año anterior ingresaron al país unas 500 personas de origen cubano, todas con la intensión de llegar a Estados Unidos, pagando cantidades de dinero que se aproximan a los 22 mil dólares, es decir, casi el medio millón de lempiras.

La cifra es alarmante si se considera que en los últimos 10 años solo unos 150 cubanos arribaron al territorio nacional. “El año anterior ingresaron al país 500 cubanos en total, este es un número alto porque por todo, desde hace 10 años, lo más que habían llegado son de 100 a 150 cubanos”, explicó Espinal.

El tráfico de personas en el territorio nacional ha ido en ascenso. Según las autoridades, existen redes que trafican con personas tanto de origen cubano como chino, sobre todo en la región centroamericana.

FENÓMENO

Este fenómeno quedó evidenciado el fin de semana recién concluido, cuando las autoridades de Migración y Extranjería reportaron la llegada de 24 personas de origen cubano al departamento de Islas de la Bahía, mientras que otros 14 arribaron al municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

Lo más alarmante es que los habitantes de estos dos sectores del país han denunciado, según Espinal, que tanto en Islas de la Bahía como en Puerto Lempira ya había personas que esperaban la llegada de los cubanos y hasta hoteles y alimentos les tenían listos.

“Lo que tenemos ya es identificadas las rutas por donde se desplazan los tratantes de personas y los que se dedican a la explotación sexual usando Centroamérica para movilizarse tanto a Guatemala o México”, señaló ayer el director de Migración y Extranjería.

En este ilícito se presume que el alcalde de Roatán y algunos políticos de La Mosquitia estarían involucrados. Espinal dijo ayer que ya existe una comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio Público, la policía, Migración y Extranjería y sociedad civil, entre otras dependencias, que está trabajando en el combate de la trata de personas y la explotación sexual.

Esta misma comisión se trasladó al sector de Islas de la Bahía para conocer el caso de los balseros cubanos que arribaron la semana anterior. “A esta gente se les está dando un trato humanitario y supuestamente expresan su voluntad de estar en el país, pero su propósito es ir a Estados Unidos”.

CITADO ESPINAL

Las fiscalías contra la Corrupción y contra el Crimen Organizado iniciaron diligencias investigativas para determinar la responsabilidad de autoridades edilicias o empresarios y políticos involucrados.

Como primera diligencia se ha establecido comunicación con el director de Migración para que rinda en esta semana una declaración testifical, informó el fiscal especial contra la Corrupción, Henry Salgado. “Le solicitamos que nos proporcione la información pertinente, es indispensable en la investigación”, dijo.

Otra diligencia obligatoria es desplazar personal de esta Fiscalía a Roatán para que, junto a fiscales asignados en esa localidad, intervenga la alcaldía de Roatán y constate los extremos denunciados, expresó Salgado.

La Fiscalía contra la Corrupción inició su investigación para determinar si el alcalde de Roatán, Henry Dale Jackson, habría incurrido o no en irregularidades utilizando recursos municipales para el mantenimiento de balseros cubanos. Según la denuncia, cada cubano paga 22 mil dólares y los chinos pagan 55 mil dólares, por aproximarlos a Estados Unidos.

En este caso se investigan delitos como malversación de caudales, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y trata de personas. Por su lado, la fiscal contra el Crimen Organizado, Patricia Domínguez, expresó que aún no han recibido la denuncia, sin embargo, tendrán que intervenir en la investigación.

Las autoridades de estas dos fiscalías desconocían que estaban involucrados estos personajes en actividades de trata de personas, delito penalizado por la ley. No se descarta que en esta investigación se involucren otras fiscalías, como la de la Mujer y la Niñez.



Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:07:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com