sábado, 10 de marzo de 2007

Sábado 10 de Marzo del 2007

Santo Domingo, República Dominicana
Por DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Organismos federales de Estados Unidos y de inteligencia dominicanos investigan la existencia de una red de traficantes de menores y cubanos hacia Puerto Rico y territorio norteamericano desde aquí.

En tanto, las autoridades de Migración dominicanas restringen la entrada de ciudadanos colombianos a través de los diferentes aeropuertos, luego de denuncias de la DNCD de que sicarios de esa nación eran contratados para ejecutar crímenes y secuestros aquí.

Informes dan cuenta de que las autoridades de Inmigración de Estados Unidos y Puerto Rico han detectado numerosos casos de menores dominicanos con pasaportes, actas de nacimiento y documentos escolares de niños boricuas y norteamericanos.

"Muchos de esos pasaportes son auténticos de menores puertorriqueños con fotos injertadas de niños dominicanos, las cuales han sido colocadas de una manera muy cuidadosa y profesional", dijeron los informantes asegurando que se trata de una red que utiliza sofisticados aparatos.

No descartan que en la mafia estén vinculadas mujeres puertorriqueñas y ex inspectores de Migración que en el país constante a los familiares de los menores que introducen en Estados Unidos con los papeles boricuas y norteamericanos.

Aseguraron que la mayoría de los casos de menores detectados proceden de comunidades rurales del Cibao y salieron por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Santiago, La Romana, Las Américas en el Ferry que cubre la ruta a Mayagüez.

De acuerdo a los investigadores, los mafiosos, sobre todo los boricuas que en el país usan dominicanas como intermediarias para localizar los menores cobran suman oscilantes entre los diez a doce mil dólares a los familiares y padres de estos.

Con relación a las cubanos, las autoridades estadounidenses y los organismos de inteligencia del país, creen que en la mafia que los lleva a Puerto Rico, participan boricuas dueños de botes y lanchas rápidas que estarían utilizando incluso playas privadas.

"Hay informes muy confiables que los mafiosos usan clubes náuticos y playas privadas de la zona Este del país, para salir con los cubanos indocumentados", manifestaron los informantes, asegurando que en la práctica se mueven millones de dólares.

Dijeron que en el curso de las investigaciones, comprobaron que pequeños hoteles de la zona Oriental, están repletos de cubanos, presumiendo que esperan el momento oportuno para su transporte a Puerto Rico, donde piden asilo político tan pronto llegan...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive