lunes, 5 de marzo de 2007

Lunes 5 de Marzo de 2007

Fuente: EFE

Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados, pero los que logran pisar tierra firme pueden permanecer en EE.UU.

Miami (EEUU).- Un total de once “balseros” cubanos, entre los que se encuentran mujeres y niños, llegaron hoy a la bahía de Miami donde fueron rápidamente asistidos, informó un medio local.

Se trata de dos grupos diferentes de inmigrantes cubanos que arribaron esta mañana a Cayo Vizcaíno, en Miami, y se dirigieron a pie hasta un puesto de peaje de esa exclusiva zona residencial.

El primer grupo de cinco inmigrantes, que parecían desorientados y estaban empapados de agua, fueron rápidamente asistidos por personas que les proporcionaron mantas y café.

Media hora más tarde, alrededor de las 7.00 hora local (11:00 GMT) arribó el segundo grupo de seis “balseros.”

Sin embargo, otro grupo de 48 inmigrantes fue interceptado en alta mar por una patrulla de la Guardia Costera y fueron repatriados a Cuba, salvo uno de ellos que padece una enfermedad renal, según informó hoy en su edición digital el diario “The Miami Herald.”

El cubano que necesita un tratamiento permanente de diálisis fue internado en un hospital de Miami.

La legislación estadounidense conocida como “pies secos/pies mojados” indica que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.

Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive