| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Motiva Gloria Estefan a jóvenes mexicanos.
viernes, 30 de marzo de 2007

México,DF, 28 de Marzo de 2007

El Reportero/ Notimex

Comenta en el encuentro México siglo XXI/ jóvenes construyendo sobre el accidente que sufrió en 1990 y que casi la deja paralítica

La cantante de origen cubano Gloria Estefan motivó a los jóvenes mexicanos a luchar por alcanzar sus sueños, pese a las adversidades, durante un encuentro en el que compartió las experiencias más dolorosas de su vida, como el accidente que en 1990 casi la deja paralítica.

"Con perseverancia se puede lograr lo que sea, siempre y cuando, crean en ustedes. No importa qué tan mal estén las cosas, no importa la oscuridad, tómenlo con humor, sonrían y sigan adelante, que nada los venza", apuntó.

Durante la ponencia de casi hora y media que ofreció en el marco de la quinta edición del encuentro México siglo XXI/ jóvenes construyendo, la artista habló frente a unos seis mil becarios sobre las vicisitudes que ha tenido que sortear para ser una mujer triunfadora.

Expuso que a los dos años de edad su padre, José Fajardo, la llevó a Miami, justo cuando Fidel Castro llegaba al poder y Cuba era sacudida por una crisis política en 1959.

Al hacer un recorrido por su vida artística y personal, mencionó que el productor Emilio Estefan ha sido su primera y única pareja sentimental, y que el 20 de marzo de 1990 casi pierde la vida.

"Mi madre y yo tuvimos que irnos solos a Miami, con otras mujeres que estaban en las mismas condiciones y aprendí mucho de ellas, de su lucha, de su fuerza. Compraron un solo carro para ir juntas a todos lados, éramos como una gran familia y para mí fue un ejemplo a seguir, porque a partir de entonces nunca en mi vida hubo un momento en que pensara que no podía hacer algo por ser mujer", dijo.

Ataviada con blusa y pantalón negro, resaltó que su primera lección de justicia fue cuando logró el primer lugar en la clase de inglés, pues era la única latina en el grupo y los padres de sus compañeros protestaron por el reconocimiento que se le daba.

"Recuerdo que la primera palabra que aprendí fue stupid, porque mi compañero siempre me decía así cuando no podía comunicarme con él. Seis meses después me gané el primer lugar de clase en inglés y se lo gané al stupid", subrayó.

Por lo anterior, exhortó a los jóvenes a luchar siempre por sus sueños. "Si yo hubiese tenido a alguien que me hablara de esto cuando tenía su edad, otra cosa sería, pero para eso estoy aquí, para recordarles que presten atención a sus vidas y traten de encontrar alegría en todo lo que hacen, hasta en lo que menos les gusta.

"Hagan de su futuro lo que ustedes quieran que sea y no dejen que nadie les diga que no pueden", aseveró y acto seguido respondió a las preguntas de los jóvenes con el apoyo del periodista Carlos Loret de Mola.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos sea gobernado por una mujer, ya que está postulada a la Presidencia la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, opinó: "Necesitamos balancear al mundo con un poco de estrógenos. Sería muy difícil para una mujer enviar a los hijos de otras a la guerra.

"Si a una mujer le dan a escoger entre su familia y el trabajo, por supuesto que va a elegir la familia, porque sabe que el futuro del mundo está en sus hijos. El hombre, en cambio, piensa más en el bienestar económico del hogar, aunque eso no quiera decir que no quiera a su familia", sostuvo.

Dispuesta a hablar sobre cualquier tema, Gloria Estefan fijó su postura sobre el gobierno de Fidel Castro en su natal Cuba. "El es un líder que ha sido el centro de la revolución cubana, faltando esa figura, yo creo que va a ser difícil que todo se mantenga igual.

"En toda Latinoamérica hemos tenido dificultades de gobierno, no sólo con Fidel. Para mí lo más importante es que (los cubanos) puedan ser libres, que tengan oportunidad de tener un futuro.

"Para ellos será difícil caer en una democracia, porque están muy acostumbrados a lo que el gobierno les ha dado; lo único que quiero es que el cambio que tengan sea de la forma más pacífica y que ellos hayan elegido", resaltó.

También se refirió a la situación de la comunidad latina en Estados Unidos y a la postura que el gobierno de ese país ha tomado ante los inmigrantes.

"Cada vez que hay campañas políticas surgen personas que piensan que el miedo es la forma de controlar a las masas, pero eso pasa en todo el mundo. Los latinos somos una mayoría que está creciendo día con día y por eso es importante que luchemos por nuestros derechos y que estemos presentes en las elecciones", puntualizó.

A sugerencia de los jóvenes, la artista finalizó su participación con la interpretación a capela de los temas Desde la oscuridad y Con los años que me quedan, no sin antes hacer entrega de la beca de música que lleva su nombre a la Fundación Telmex.



Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:48:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com