| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Muere un gigante en la lucha por la libertad de Cuba AGUSTÍN tamargo.
sábado, 10 de marzo de 2007

Publicado el 03-08-2007

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

Agustín Tamargo
Agustín Tamargo

Agustín Tamargo es otro gigante de la lucha por la libertad de Cuba, que cae en campaña sin ver cumplido su ideal de regresar a esa Cuba que llevaba en su corazón hoy, después y siempre, que le obsesionaba y con la que comprometió su vida.

Sabíamos que estaba delicado por la dolencia que interrumpió sus esperados y escuchados programas por Radio Mambí, pero la noticia la mañana de este jueves, de su fallecimiento, no puede ser más estremecedora. Muere a los 82 años tras una larga y cruel enfermedad que afectó irónicamente su garganta.

Durante décadas su voz batió los aires con un mensaje de denuncia, un análisis siempre profundo de la situación cubana, una esperanza consoladora de victoria final.

Diríamos que comentarista radial era una de sus facetas como periodista con experiencia en cada uno de los medios informativos. Porque, más que eso, era un escritor de primer orden, de prosa vibrante y fluido estilo. Sus artículos eran enjundiosos.

En otro orden era elocuente en la improvisación apoyado en una memoria prodigiosa. Apasionado en el debate, pero basado siempre en un razonamiento silogístico. Con una honestidad a toda prueba, siempre dispuesto a rectificar si creía que se había equivocado. Integro siempre para no faltar en ningún momento a sus lealtades.

Fue Tamargo un autodidacta, que no habiendo pasado el cuarto grado de lo que frecuentemente solía blasonar, llegó a poseer una vasta y polifacética cultura. No había tema de literatura, arte, historia, política, filosofía, de que no tuviera conocimiento y tejiera comentarios sustanciosos. Pero esos conocimientos poco hubieran valido si no hubieran estado respaldados por un talento para aplicarlos siempre con puntería. Sus preguntas eran tan inteligentes que sugerían siempre la mejor respuesta. Y sus respuestas tenían siempre la solidez del que sabe lo que dice.

Nació Tamargo en Puerto Padre, provincia oriental de Cuba, en 1925, y se dedicó al periodismo desde muy joven. Fue articulista del periódico “Avance” desde 1944, redactor-jefe del diario “Tiempo”. Era colaborador semanal de la revista “Bohemia”. En 1958 asumió la dirección del Canal 2 de TV, cargo al que renunció en protesta por la intervención del régimen comunista.

Ya en el exilio en 1960, fue director de la revista “Kena”, redactor-jefe de la revista “Resumen”, y subdirector de la edición de la revista “Bohemia”, todas en Caracas, donde vivió muchos años.

Desde 1980 se vinculó con la popular radioemisora Radio-Mambí, creó uno de los programas radiales de exposición, preguntas y respuestas, de más audiencia, “La Mesa Revuelta”, por donde ha desfilado la mayoría de los talentos del exilio y del extranjero, siendo muchos de ellos contribuciones a la cultura.

En cuanto se supo la noticia de la muerte de Tamargo, La Brigada de Asalto 2506, emitió una nota de pesar: Por la presente la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506, extiende sus condolencias a los deudos del veterano y brillante periodista e incansable luchador por la libertad de Cuba, y miembro del staff informativo de Radio Mambí, Agustín Tamargo.

Hacemos extensivo nuestras condolencias a la nación cubana en el exilio y hacemos votos por que pronto sea una realidad la vuelta a la democracia y la constitucionalidad en nuestra patria, ese anhelo que tantos dignos cubanos y patriotas no pudieron ver”.

En Washington, el Centro por una Cuba Libre manifestó: “Ha muerto en el exilio el cubano y periodista Agustín Tamargo. De otros podrá decirse que amaron a Cuba y a la libertad tanto como él, pero nadie más que él. Batallador incansable por la libertad, enemigo de todas las tiranías, su muerte es una gran pérdida para su país, pero su influencia en los destinos de Cuba continuará mientras hayan cubanos que conozcan de su prédica, y se atrevan a seguir su ejemplo”.

Tamargo murió a las 10 de la noche del miércoles, pero la noticia no se supo hasta que en el programa “La noticia y Ud.”, en el que participó en un tiempo el propio Agustín, su director de Radio Mambí Armando Pérez Roura la lanzó al aire.

En el orden personal, Tamargo era sumamente cordial, amable, cortés, de trato exquisito. Deja por ello una estela de afecto, simpatía y admiración.

Al momento de redactar esta nota no se tienen los detalles sobre los oficios fúnebres que se le harán al ilustre periodista.

DIARIO LAS AMERICAS envía su más sentida condolencia a su viuda, señora Rosalba Nápoles de Tamargo, sus hijos Ariel, Manolo, José Luis, Saul, Nora y Carlos Briceño, Eva y Lila, y demás familiares.

Que descanse en la Paz del Señor el alma de Agustín Tamargo.

Noticias relacionadas:



Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:22:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com