| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Muy activo el “puente oficial” para cubanos.
miércoles, 21 de marzo de 2007

miércoles, 21 de marzo de 2007

Por Yolanda Gutiérrez

Embarcación de balseros cubanos
Embarcación de balseros cubanos

ISLA MUJERES, 20 de marzo.- En forma que las autoridades portuarias califican como muy extraña, apareció a primeras horas de la mañana en playas del hotel Media Luna una embarcación de manufactura casera en la que presumiblemente un grupo indeterminado de cubanos recaló durante la madrugada y logró burlar la vigilancia para escapar con rumbo desconocido, aunque se especula que alguien en la isla los estaba esperando a fin de ponerlos a salvo y ocultarlos en alguna casa de seguridad hasta el momento preciso en que puedan abandonar la isla sin problemas, posiblemente disfrazados como turistas.

Fue el velador del hotel Media Luna, quien aproximadamente a las siete de la mañana se percató de la presencia de la embarcación hechiza dotada con dos motores intraborda, supuestamente uno de ellos de repuesto, en cuyo interior apenas se encontraban unos pocos bidones para combustible de aproximadamente 20 litros de capacidad, uno de ellos todavía medio lleno, varios botes de aceite para motor, algo de agua purificada y alimentos así como algunas prendas de vestir empapadas, zapatos y chalecos salvavidas con la leyenda "made in Hong-Kong" y algunas frases en chino.

De inmediato el velador avisó a la Capitanía de Puerto y a la Armada de México, presentándose poco después el titular de la Capitanía local, José Luis Ibarra Rojo con dos oficiales de Resguardo Marítimo, quienes constataron la presencia de la precaria lanchita que en un principio quedó varada sobre la arena junto a una roca y posteriormente fue encaramada hasta terreno más firme por empleados del hotel en cuestión.

Los medios de comunicación, al tener conocimiento del recale, se acercaron al área mencionada donde se observó que efectivamente se encontraban varias prendas de vestir, entre ellas pantalones, suéteres, playeras e incluso calcetines y algunos zapatos tipo bota, todo ello en el interior de la embarcación cuyo fondo se encontraba lleno de agua, presumiblemente por los fuertes embates de las olas.

Por el número de ropa encontrada se calcula que pudieron ser entre seis y ocho las personas que desembarcaron impunemente al amparo de la oscuridad y luego se alejaron, posiblemente con ayuda externa, para ocultarse en algún lugar hasta poder salir de la isla sin peligro.

De igual manera, al caminar la playa se notó que en su huida, los cubanos habían dejado tiradas sobre la playa algunas ropas que ya se encontraban secas por los efectos de los rayos del sol, al igual que un chaleco salvavidas.

Lo que resulta por demás extraño, es que el área en la que recaló la precaria embarcación forma una pequeña bahía flanqueada por grandes rocas y a la entrada de la misma se ubica un arrecife que prácticamente imposibilita la entrada por mar, sin contar con que la altura de las olas hace realmente peligroso un posible acceso.

De lo que se infiere que los balseros o tuvieron mucha suerte o ya tenían conocimiento previo del lugar exacto por el que debían ingresar a Isla Mujeres, lo que puede hacer pensar que había alguien dotado de una linterna u objeto similar esperándoles en la orilla, con el que, a modo de improvisado faro, marcó el camino seguro.

Incluso los mismos empleados del hotel Media Luna, comentaron que era prácticamente imposible que con el mal tiempo que se registra desde hace varios días, que en alta mar se traduce en fuerte oleaje y gruesa marejada, el grupo de indocumentados haya podido llegar sin ayuda desde Cuba y comentaron que seguramente alguien los trajo lo más cerca posible a bordo de una embarcación rápida y luego los dejó en la lancha para que culminaran por su propia cuenta la última parte del trayecto.

Donación por donación

El titular de la Capitanía de Puerto, José Luis Ibarra Rojo, reveló que los propietarios del hotel le solicitaron la embarcación hechiza para convertirla en una jardinera y volverla un atractivo más para sus huéspedes.

Como la autoridad portuaria no está dispuesta a que las instalaciones de Capitanía se vuelvan un cementerio de lanchas cubanas, tal y como sucedió el año pasado, cuando se concentraron en el área más de 15 embarcaciones de manufactura casera, encantado de la vida dijo que podían disponer de ella, pero debían entregar en la Capitanía los dos motores intraborda para su resguardo.

Y además solicitó a cambio a los dueños del hotel que efectúen un donativo para la Cruz Roja, lo cual aceptaron.



Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:07:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com