| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Opositores se muestran escépticos ante la visita del canciller español.
sábado, 31 de marzo de 2007
La Plataforma Cuba Democracia Ya! pidió a Moratinos que se reúna con los disidentes y les pregunte 'qué desean que haga España por ellos y por Cuba'.

viernes 30 de marzo de 2007 16:12:00

Agencias

La oposición cubana ve con reservas la visita que iniciará el lunes a La Habana el canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, aunque considera que Madrid podría influir en el mejoramiento de la situación de los derechos humanos en Cuba, informó la AFP.

"No sabemos qué puede salir de esta visita", pero "implica una responsabilidad histórica muy grande para el gobierno español. Puede llenar de gloria o de vergüenza a España", declaró a la AFP Miriam Leiva, miembro de las Damas de Blanco, grupo formado por mujeres familiares de presos políticos, Premio Sajarov 2005 del Parlamento Europeo.

"Pensamos que (Moratinos) debe escucharnos" y "reunirse con todas las partes de la sociedad cubana", apuntó Leiva, tras considerar que el canciller español "tiene un compromiso muy grande" al viajar a Cuba y "hablar con el régimen totalitario".

El portavoz de la concertación opositora Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, destacó que "España ha tratado de privilegiar los contactos eficaces y efectivos sin hacer mucha concesión al simbolismo. Quizás no haya una reunión entre la oposición y el gobierno español", dijo.

Cuesta Morúa opinó, no obstante, que la visita del canciller español es "importante" para Cuba y, "si redunda eficazmente en un mejoramiento de la situación de los derechos humanos en la Isla, preferimos esa eficacia al simbolismo de una reunión (con la oposición)".

La visita de Moratinos es la primera que realiza a La Habana un canciller de la Unión Europea (UE) desde las sanciones diplomáticas que impuso el bloque a la Isla en 2003, para protestar por el encarcelamiento de 75 disidentes y la ejecución —tras juicio sumario— de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar escapar de la Isla hacia Estados Unidos.

Las medidas fueron suspendidas temporalmente en 2005 a instancias de Madrid, que las calificó de ineficaces y propuso establecer un diálogo crítico con todos los sectores de la sociedad cubana. La UE volverá a revisar las medidas en junio próximo.

El diario español El País destacó este jueves que las autoridades de Madrid negocian en La Habana una fórmula que permita a Moratinos mantener diálogos con la oposición cubana, aunque ello, precisó citando a una fuente diplomática, "no significa necesariamente que el ministro vea a los disidentes".

La opositora Marta Beatriz Roque, quien dirige Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), declaró a la AFP que hasta la fecha no ha recibido ninguna invitación de la embajada de España para reunirse con Moratinos o algún miembro de su delegación.

"De esta visita esperamos que nos traiga al menos la libertad de algunos presos políticos", señaló Roque.

Para el economista disidente Oscar Espinosa Chepe, uno de los 75 y excarcelado en 2004 por problemas de salud, la visita de Moratinos "es una excelente oportunidad que tiene el gobierno español para conocer lo que está pasando en Cuba".

"Siendo España un país que sufrió el totalitarismo por tantos años y siendo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el poder) uno de los partidos que más persecuciones sufrió, debe ser uno de los gobiernos que más defienda los derechos humanos en Cuba", expresó Espinosa Chepe.

En Madrid, la Plataforma Cuba Democracia Ya! entregó este jueves en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores una carta en la que insta a Moratinos a que en su próxima visita a la Isla "escuche personalmente" a los opositores.

"Reúnase con los disidentes, escúchelos de primera mano y pregúnteles qué desean que haga España por ellos y por Cuba", afirma en el texto la organización de exiliados.

La Plataforma acusa a Moratinos de haberse atribuido recientemente "la liberación de al menos 55 presos políticos", y califica ese acto de "irresponsable".

"Lo ha hecho en una operación matemática insensible, pues lo que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ha explicado que la disminución de presos se debe a que la mayoría ha cumplido su condena. Otros, unos pocos, han sido liberados con licencia extrapenal por graves problemas de salud, es decir, con prisión condicional", añade.

"En esa cuenta usted ha olvidado sumar los nuevos presos políticos. No han dejado de producirse juicios, detenciones y condenas de disidentes y periodistas. ¿También se deben a la gestión del gobierno español?", afirma la organización.

"No nos oponemos a que usted viaje a Cuba, pero sepa que hay millones de cubanos observándole, hay millones de víctimas esperando una señal de complicidad por parte de España. No nos siga defraudando", dice la Plataforma al ministro.



Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:05:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com