viernes, 2 de marzo de 2007

Waldo Fernández
marakka2000@yahoo.com

Si de leyendas se trata, este mes recordaremos a uno de los más grandes de Cuba... Tony Alvarez



















Cada año que pasa, recuerdo con cariño a uno de los artistas más queridos y carismaticos que he conocido en mi vida.

Este próximo 19 de Marzo, se cumplen 6 años de la muerte del legendario TONY ALVAREZ, quien fuera una gloria de Cuba. Tony Álvarez, legendaria figura de la canción cubana junto a su esposa, Olga Choréns, murió en Miami a los 83 años de un cáncer de pulmón.

Tony y Olga, su esposa, hicieron famoso el dúo "Olga y Tony", primero en la televisión de Cuba en los años cincuenta, luego en Puerto Rico y después en el resto de los países latinoamericanos. Pese a su avanzada edad, Álvarez todavía seguía cantando con su esposa y tenían un programa en Telemiami y otro en Radio Mambí. Olga y Tony tienen dos hijas: la cantante Lissete Álvarez, quien está casada con el también cantante Willy Chirino, y Olguita Álvarez, presentadora del programa de noticias del Canal 47 de Nueva York.

Tony Álvarez se inició en Cuba como locutor, cantante y modelo, y en los años 40 tuvo un programa de tangos en la Cadena Azul. "Olga y Tony" se convirtieron en ídolos de la farándula cubana y recibieron incontables premios de reconocimiento, entre ellos el Miss y Mr. Televisión.

Tras en triunfo de la revolución, salieron de Cuba en la década de los 60 y se trasladaron a Puerto Rico, donde comenzaron su programa "El Show de Olga y Tony", en la cadena hispana de Televisión "Telemundo".

En el exilio, Olga y Tony siguieron logrando grandes éxitos, tanto entre los cubanos, que confirmaron y fortalecieron vínculos establecidos en la isla, como entre los latinoamericanos, pues ellos llevaron sus voces y sus afectos a casi todas las tierras de América.

Tony Álvarez era un hombre que había disfrutado plenamente de la vida. Tenía una gran pasión por el canto y era un aficionado al piano y a la guitarra. "Olga y Tony" recibieron una Estrella en el Paseo de Estrellas de la Calle 8 en Miami (Florida), en 1999.

Olga y Tony trataban de complacer a sus audiencias cuando les pedían ciertas canciones que cantaran y siempre el nombre de esa persona era mencionada después que él o ella la cantaba. También recuerdo que cuando ellos abrían su show con su tema "Cantemos Siempre Cantemos" Tony le preguntaba a la audiencia "¿Cómo están Uds.? Y cuando ellos replicaban "Bien" Tony les decía "¿Bien?" Entonces la audiencia con más fuerza gritaba "¡BIEEEN!" Entonces Tony le decía a la audiencia en el estudio "Lo demás no importa" 

Para los que lo conocimos personalmente, Tony fué el caballero elegante, amigo, artista y una persona que no tenía nada de el. Siempre dispuesto a ayudar a los mas necesitados.

Entre los artistas de la Cuba de ayer, Olga y Tony eran de los más queridos. En el aniversario de su fallecimiento, me uno a los miles de cubanos que cada dia lo extrañan y recuerdan sus canciones, entre ellas los valses peruanos a los que nos tenian acostumbrados.

Siempre te recordaremos con cariño Tony, y donde quiera que estes, recibe las bendiciones que te mereces, no solo como artista, sino como ser humano.

¡Dios te bendiga!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive