domingo, 25 de marzo de 2007

23 de Marzo de 2007

MartiNoticias

Funcionarios de la República Checa informaron que el Gobierno les otorgó asilo político a tres familias de refugiados cubanos, después de haber fallado en su intento de entrar en Estados Unidos.

Las familias arribaron a Praga esta semana, después de haber sido interceptadas por guardacostas norteamericanos.

Según las autoridades checas, no se dieron a conocer los nombres de los refugiados, porque temen que el régimen castrista tome represalias con sus familiares que siguen viviendo en Cuba.

Las autoridades estadounidenses detuvieron al grupo, pero decidieron no devolverlo a Cuba, porque podrían ser perseguidos por haber huido de la isla.

La República Checa se destaca por su apoyo a los movimientos de oposición al comunismo en Cuba.

Noticias relacionadas:

  • Los cubanos que recibieron asilo en la RCH eran perseguidos en la Isla.
En cada una de las tres familias cubanas que han recibido asilo en la República Checa, un miembro suyo fue perseguido o encarcelado por sus convicciones políticas o religiosas, informó el departamento de prensa del Ministerio del Interior checo. Los diez cubanos arribaron a Praga el 20 de marzo y el mismo día les fue otorgado el asilo político. La República Checa atendió así la petición de EE UU que se dirigió a sus aliados europeos.

Fuente: Radio Praga (30/03/2007)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive