sábado, 10 de marzo de 2007

Publicado el 03-08-2007

Verónica Cancio de Grandy debuta en Grateli
Verónica Cancio de Grandy debuta en Grateli


Estados Unidos tiene a los Barrymore. México, los Soler. Cuba definitivamente tiene una dinastía de actores en la familia De Grandy. Tres generaciones de dicha dinastía subirá al escenario del Miami-Dade Country Auditorium el 17 y 18 de marzo en la popular zarzuela del Maestro Jacinto Guerrero, “La rosa del azafrán”, presentada por la Sociedad Pro Arte Grateli.

Verónica Cancio De Grandy, la menor de dicha dinastía (tataranieta de la gran soprano del Teatro Apolo Julia Galé, biznieta del gran tenor Miguel De Grandy y de la inolvidable actriz española Julia Muñoz, nieta de la queridísima actriz cubana Berta Sandoval e hija de la reconocida escritora, poetiza y dramaturga Julie De Grandy) hará su debut en Grateli en el papel de Catalina bajo la dirección de su abuelo Miguel De Grandy II y en compañía de su tío Adolfo De Grandy y del Val.

“Para mí es un sueño no sólo ser parte del elenco de esta bella obra, sino también hacer mi debut con una compañía que ha significado tanto dentro de la historia de mi familia. Hace cuarenta años mi abuelo fundó Grateli junto a Marta Pérez, Pili de la Rosa y Demetrio. Toda mi familia ha actuado en Grateli – ¡hasta mi tío Miguel que es abogado! - y ahora me toca a mí, y nada menos que durante la celebración de los 65 años de carrera de mi abuelo,” nos dice la simpática actriz que hace dos años hizo su debut en el Teatro de Venevisión en la comedia “Las mujeres reales tienen curvas” y que en Londres fuera parte del elenco de “Los monólogos de la vagina” de Eve Ensler.

Verónica, quien también es actriz de doblaje de la empresa BVI Communications, es graduada de Florida International University con un Bachelor of Arts y de City University en Londres con un doctorado en Periodismo Internacional.

“Esta vez no sólo actúo, sino que también canto. Espero que me salga la voz con toda la emoción que habrá sobre ese escenario. 65 años de carrera se dice rápido, pero significa toda una vida dedicada al arte de un hombre que para el público es un artista fuera de serie, pero que para mí es sencillamente mi abuelo del alma”.

“La rosa del azafrán”, Miami-Dade County Auditorium, sábado, 17 de marzo, 8:30 p.m.; doming, 18 de marzo, 3:15 p.m. Con Enid González, Nelson Martínez, Miguel De Grandy II, Concha del Val, Adolfo De Grandy, Luis Celeiro, Carlos Poce, Jesús Brañas, Eliana Iviricu, Tania Guzmán, Orlando Varona y Víctor Jimeno.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive