| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Despiden a trabajador y destapa cloaca.
martes, 17 de abril de 2007
(Jaime Vargas)

Confirma lo publicado por POR ESTO!/ Roberto Jiménez Baeza testigo de la complicidad de marinas Torre de Progreso con los hermanos Patrón Laviada en el tráfico de cubanos/ Involucrada la Capitanía de Puerto.

Me despidieron porque sabía demasiado, veía cómo a altas horas de la noche llegaban los hermanos Patrón Laviada (Patricio, Antonio y Alejandro, principalmente), cargaban más de 2 mil litros de combustible en sus respectivos yates de lujo y se hacían a la mar", reveló a POR ESTO! el ex trabajador de "Motonáutica Torre", Roberto Jiménez Baeza, que fue despedido después de laborar por espacio de casi seis años como velador en las marinas Torre, que se ubican en el puerto de abrigo de Progreso.

El ex velador confirmó ante el diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía, lo que ha sido denunciado con anterioridad por los POR ESTO!, sobre el tráfico de cubanos:

--También veía las oscuras operaciones que hacían Julio Sánchez (encargado de la marina) en complicidad con Roberto Zunza (gerente de la tienda) y el cubano Juan Carlos (operador en el contrabando de ilegales), quienes se encargan del tráfico de indocumentados cubanos, con la aprobación de Fernando Torre Góngora, dueño de las empresas y la complicidad de la Capitanía de Puerto que preside Luis Isauro Contreras García.

Jiménez Baeza, quien ayer formalizó la denuncia laboral para emplazar a la empresa al pago de su indemnización por despido injustificado, añadió:

--"El cubano Juan Carlos y otras personas más llegaban a la marina y hablaban con Sánchez, previo acuerdo con Zunza, les llenaban el tanque de combustible de las embarcaciones que manejaban y además llevaban en bidones casi dos mil litros de gasolina.

"En la marina se vende de todo, cigarros, cervezas, gasolina, diesel y otras mercancías más, quizá por eso ya no les interesaba que yo siguiera trabajando porque veía los movimientos que hacían".

Así, el Poder Ejecutivo de Yucatán, los hermanos Patrón Laviada y Fernando Torre y sus empresas, forman parte de la red de operaciones que preside desde Miami, Florida, la Fundación Nacional Cubano Americana, en el tráfico de indocumentados cubanos.

¿Porqué cargaban tanto combustible si presuntamente los yates los utilizan para hacer pesca deportiva o paseos recreativos?, cuestionó POR ESTO!

--Bueno, eso no lo sé, tal vez se ausentaban demasiado lejos porque 2 mil litros de combustible te da para hacer largos recorridos o estar durante varios días en el mar --respondió en forma aguda.

"Yo veía muchas cosas pero nunca dije nada, mi trabajo de velador no era únicamente para resguardar por la seguridad y cuidado de las cosas sino me utilizan para hacer otras tareas", denunció.

¿Ese combustible que cargaban los hermanos Patrón Laviada y el cubano, sabe si lo entregaban a alguna embarcación en altamar?, volvió a cuestionar POR ESTO!
--No, pero me imagino que lo utilizan para cosas así porque es mucho combustible para usarlo únicamente en paseítos --reviró.

Indignado por el trato que al final le dieron en la empresa, Jiménez Baeza detalló que en muchas ocasiones lo ponían a lavar algunas embarcaciones, velar por el lugar, despachar mercancía o hacer alguna otra tarea que se requiriera.

"Yo siempre estuve dispuesto a trabajar, lo que veía se quedaba en mí, aunque en alguna ocasión quizá cuestioné la actitud de Julio para con mi trabajo, pero nunca dejé de hacerlo", recuerda.

A finales del 2006, el arribo de dos lanchas de lujo con varios cubanos a bordo, en Cancún, Quintana Roo, reveló que la base de las operaciones del contrabando de ilegales antillanos se encuentra en Progreso, Yucatán, donde connotados empresarios forman parte de esa red criminal.

En ese entonces, 28 de diciembre del 2006, se dio a conocer que una de las embarcaciones interceptadas y detenidas por la Armada de México fue matriculada en los talleres de "Motonáutica Torre", propiedad de Fernando Torre Góngora, primo hermano de quien ocupa la Secretaría de "Protección" y Vialidad, Francisco Javier Medina Torre, al servicio del "jefe político" para atender los asuntos del Crimen Organizado, Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada.

Con el aseguramiento de la lancha de nombre "Daleana", con matrícula 310195524-3, también se detuvo a su tripulante de nacionalidad cubana de nombre Geovannui Valladares Ramírez, quien se encargó de transportar a cinco personas de la misma nacionalidad.

Los cinco cubanos fueron bajados en la marina "Hacienda del Mar", de Puerto Juárez, propiedad del empresario Luis Roberto Moreno.

Al abundar sobre el tema, el denunciante precisó que en la marina "Torre II" se realizan los movimientos y a veces cuando llegaban las lanchas con cubanos, Julio Sánchez los mandaba a la marina "Torre I".

Precisó que quienes acuden con frecuencia a esos lugares son Antonio y Patricio Patrón Laviada, y en el caso de Alejandro sus embarcaciones la tiene en otro lugar, al parecer en Marina Tortugas.

Para leer todo el artículo hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:38:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com