| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Disidentes cubanos en España apoyan 'Unidad por la Libertad' que une críticas.
lunes, 16 de abril de 2007

16-04-2007

Terra Actualidad - EFE

Los principales grupos disidentes cubanos establecidos en España manifestaron hoy su apoyo a la declaración 'Unidad por la Libertad' difundida la víspera por representantes de la oposición en Cuba, y reclamaron la formación de un bloque unitario contra la dictadura castrista.

La declaración difundida ayer en La Habana defiende el respeto de los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la libertad y la soberanía del pueblo cubano, la libertad de los presos políticos y el respeto de la pluralidad.

Estos principios fueron respaldados hoy por gran parte de los grupos disidentes con representación en España, desde la Unión Liberal Cubana (ULC), Cuba Democracia Ya!, la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), hasta la Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL).

'La ULC y la AIL quieren subrayar la enorme trascendencia de este acto que denota la unidad de la oposición democrática cubana en claro contraste con la imagen de fragmentación que en numerosas ocasiones se quiere dar desde los círculos que apoyan al régimen castrista', indicó el comunicado conjunto de esos dos grupos.

Ambas organizaciones manifestaron su apoyo a 'la línea y los objetivos comunes del documento', con las demandas antes citadas.

'La ULC y la AIL dan la bienvenida a la formación de este bloque unitario de la oposición democrática cubana que tiene como su objetivo principal y legítimo la libertad de Cuba', añadieron.

Por su parte, la AECT pidió que también los españoles 'se unan por la democracia en Cuba' y destacó que esa declaración 'representa un paso importantísimo para la unidad de una oposición que trabaja pacíficamente por la transición democrática en la isla'.

El compromiso, agregó la AECT, 'supone una victoria de la oposición frente al gobierno de los hermanos Castro que, además de las encarcelaciones y actos de repudio, no ha dudado en crear sus propios grupos de opositores para infiltrarles en las filas democráticas y generar así un ambiente de desconfianza'.

La plataforma Cuba Democracia Ya! señaló en su nota que 'apoya el acuerdo de la disidencia interna cubana y anuncia adhesión al mismo en calidad de observadores'.

El grupo disidente hizo 'un llamado a respaldar públicamente, y sin recelos, el espíritu de unidad en los principios fundamentales de transición pacífica hacia la democracia, la liberación de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos'.

El documento 'Unidad por la Libertad' está suscrito, entre otros, por Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzano, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

También aparecen, a título personal, Laura Pollán, Berta Soler y Miriam Leiva, de las 'Damas de Blanco', agrupación de mujeres familiares de los 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, y Héctor Palacios y Oscar Espínosa, del grupo de los 75, actualmente excarcelados por motivos de salud.

Los firmantes de 'Unidad por la Libertad' dicen que corresponde sólo a los cubanos decidir 'libre y democráticamente el futuro de Cuba' y que la solidaridad y respeto a los derechos humanos y cambios democráticos será la 'verdadera demostración' de respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:31:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com