miércoles, 25 de abril de 2007

20Minutos.es

Raúl RiveroEl poeta y periodista cubano Raúl Rivero, exiliado en España por su militancia anticastrista, compartió este miércoles el Premio Ortega y Gasset de Periodismo que le ha sido concedido "con los 25 periodistas presos en Cuba y con los reporteros que se arriesgan a hacer periodismo libre en la isla".

La vigesimocuarta edición de estos premios ha galardonado por su trayectoria como periodista a este poeta y periodista cubano exiliado en España, colaborador de El Mundo.

En la categoría de periodismo gráfico, fue la fotógrafa Desireé Martín la que obtuvo el galardón.

"Es muy importante profesionalmente y como periodista, por la fuerza y el significado que tienen estos premios y porque demuestran que he sido recibido en España con mucha afecto", declaró el escritor.

Pero "este premio no solo tiene sentido por la satisfacción personal que me aporta, sino que es muy importante también que lo comparta con los 25 periodistas que siguen prisioneros por ejercer su profesión y con los otros reporteros que intentan hacer periodismo libre en medio del escrutinio policial permanente", añadió Rivero.

El poeta y periodista recordó que "hace una semana condenaron en Cuba a un periodista a cuatro años de prisión en un proceso de cuatro días, y hace tres jornadas acaban de condenar a doce años, en un juicio secreto, al abogado Jiménez Losada".

Por eso Rivero considera que, aunque ahora haya habido liberaciones, "las celdas no acaban de estar vacías" porque las personas que han salido a la calle ya habían cumplido condena, "y mientras tanto hay casi 300 presos políticos en cárceles brutales, sufriendo por el capricho de unas personas por el mero hecho de ser demócratas y trabajar pacíficamente durante años".

Mientras esta situación se mantenga "es muy difícil valorar los gestos amistosos" con el régimen castrista, concluyó el escritor.

Para leer todo el artículo hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive