sábado, 28 de abril de 2007

Publicado el viernes 27 de abril del 2007

ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

Vanessa Formell
Vanessa Formell

Con 'Yo soy' la cubana residente en Puerto Rico se lanza 'Con mis propias alas' a retomar vuelo para su carrera. Vanessa Formell se ha propuesto saldar todas las deudas con su público este 2007. Para empezar, la cantante cubana se presentará mañana en El Clique, en Coral Way, donde lanzará Yo soy, la segunda producción de su carrera, con la que luego emprenderá una gira promocional por varias ciudades del país.

'El concierto estará muy movido. Los dueños de El Clique pusieron a mi disposición la banda dirigida por el pianista Orlando Guanche. Todo será en una onda `acústica', donde aprovecharé para cantar algunos temas del disco y otros escritos por Juan Formell, mi papá, que espero incluir en un trabajo futuro dedicado a su música''.

Vanessa debutó a los seis años en la Televisión Cubana de la mano de su madre, la actriz y cantante Mirta Medina. En su adolescencia integró el grupo de rock Monte de Espuma, y luego se sumó al elenco de Fiesta Cubana, un espectáculo liderado por Mirta con el que recorrió México a principios de los años 90. Cuando se estableció en Miami inició su etapa como solista.

''La ventaja de tener unos padres famosos me ha evitado algunos malos momentos. Ellos son la voz de la experiencia y ya han recorrido el camino, por eso siempre los escucho'', dice la atractiva hija de músicos.

La cantante trabaja en familia cada vez que la ocasión lo permite. Tal fue el caso de Yo soy, una aventura ''maravillosa'' donde pudo tener el control de todo el proceso creativo, cuya producción corrió bajo el mando de su hermano Gianko Gómez.

''En este disco me involucré en un cien por ciento. Busqué los temas y analicé las letras para sentirme identificada con lo que iba a cantar. El hecho de que mi hermano fuera el productor me permitió sentirme tranquila, por tratarse de alguien que jamás me daría un mal consejo'', añade.

A diferencia de Una nueva ilusión, su álbum anterior, donde le impusieron la etiqueta de ''salsera'', aquí la intérprete pudo tomar decisiones y no se vio atada a un género musical específico.

El resultado fue una fusión del pop con sabor caribeño donde sobresalen Esperando por ti, Tú no eres un secreto y Miedo a sentir, del trovador Amaury Gutiérrez. Yo sin él, un éxito de Las Diego popularizado hace años por Valeria Lynch, y Busco un amor, del propio Gianko, son otros títulos a tener en cuenta.

''La promoción ha ido muy bien hasta ahora. Tú eres mi secreto estuvo en los primeros lugares en la radio de Tenerife. En cuanto a Puerto Rico, no me puedo quejar. Allí me presenté en los programas de televisión de mayor audiencia desde que el disco salió a la venta. Ellos siempre han apoyado mi trabajo'', cuenta la cantante.

Vanessa vive en Puerto Rico, en el área de Bayamón, con su esposo, el galerista Lázaro Marrero, y su pequeño Gianny, de 15 meses. Un sitio elegido por ella cuando concluyeron sus compromisos con RMM, el sello discográfico que le permitió alternar con estrellas de la altura de Celia Cruz, Marc Anthony y Oscar D' León.

Su retiro temporal de la música se produjo una vez que su casa matriz se fue a la bancarrota y pasó el catálogo de sus artistas al sello Universal Music Latino. Así transcurrieron dos años sin que la intérprete supiera cuál era su estatus como artista ni cuáles eran los planes de sus nuevos empleadores con respecto a su futuro. Y como al final no pudo llegar a ningún acuerdo con ellos, prefirió volar con alas propias.

''Ahora me siento en mi mejor momento'', comenta. ``La salida de Yo soy representa un gran impulso para mi carrera. En cuanto a la presentación de mañana, confieso que me he visto obligada a hacer una dieta rigurosa. El sacrificio ha sido muy grande, pero debo estar en forma para mi primer concierto. Tengo muy claro que el público siempre se merece lo mejor''.•

aarias-polo@herald.com


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive