sábado, 14 de abril de 2007

Por Cynthia López / End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Pasó varios años preso por sus críticas a la revolución cubana. Pero este tiempo en prisión no quebró su ánimo y desde el exilio Gerardo Morera continúa su lucha por lograr cambios en su tierra.

“La prisión es horrible. Ahí no se respeta nada. La vida no vale nada. Por eso, el pueblo de Cuba tiene tanto miedo”, afirmó Morera, que forma parte de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos.

Morera, que llegó a Puerto Rico en el 1980, cumplió 11 años y 11 meses en cárcel. Quedó en libertad por razones de salud.

También contribuyó a su libertad, su profesión. Relató que a su salida de la prisión, el gobierno cubano lo reclutó para impartir clases en la universidad.
“En Cuba, hay una ley que uno puede estar preso tres años sin juicio y no pasa nada”, dijo el contador público.

“Los juicios son una farsa, el abogado defensor, que te lo ponen ellos, te hecha más que el fiscal”, agregó.

Morera también indicó que muchos cubanos que difieren del gobierno del presidente Fidel Castro prefieren lanzarse en yola al mar que enfrentar la posibilidad de cárcel por disentir de la ideología dominante.

“Todo el mundo le tiene pánico a la prisión”, afirmó.

Los datos recopilados por el investigador Armando Lago revelan que desde enero de 1959 hasta noviembre de 2006, se han llevado a cabo 5,775 ejecuciones por fusilamiento, 1,231 ejecuciones extrajudiciales, 984 muertes en prisión, que incluyen 153 asesinatos, 264 suicidios, entre otras situaciones. También han muerto 77,833 balseros.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive