sábado, 14 de abril de 2007

14-04-2007

Terra Actualidad - EFE

Indignados por la inesperada suspensión de la libertad bajo fianza del anticastrista Luis Posada Carriles, varios grupos del exilio cubano se manifestaron hoy en Miami para exigir su inmediata excarcelación.

Cerca de un centenar de cubanos de seis organizaciones se manifestaron con pancartas con el lema 'Basta ya. Libertad para Posada Carriles.¿Hasta cuándo?'.

Los manifestantes pidieron a cuatro congresistas cubanoamericanos que intercedan a favor de Posada Carriles ante el presidente de EEUU, George W. Bush, para que sea liberado hasta el 11 de mayo cuando debe afrontar un juicio.

El exilio cubano teme por la precaria salud de Posada Carriles, acusado por Cuba de actos terroristas y por Venezuela de ser el presunto autor intelectual del estallido de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que causó la muerte de 73 personas.

Posada Carriles, de 79 años, requiere ser sometido a un adecuado tratamiento médico con urgencia, según los convocantes de la manifestación.

'Cada día buscan argumentos para que no pueda obtener su libertad. Pareciera haber un complot judicial para que permanezca en la cárcel y sus condiciones de salud son complicadas', dijo a Efe Miguel Saavedra, presidente de la organización 'Vigilia Mambisa'.

Posada Carriles, que tiene la nacionalidad venezolana, padece problemas cardiovasculares, hipertensión, cáncer de piel, fractura de la mandíbula, daños en la lengua que le ocasionan dificultad para comunicarse y tragar, entre otras dolencias.

El Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) suspendió temporalmente la excarcelación del cubano el pasado jueves y su defensa tiene de plazo hasta el próximo martes para presentar sus alegatos en contra de ese fallo.

La orden de emergencia se emitió después que el Departamento de Justicia de EEUU apelara las condiciones de la libertad bajo fianza fijadas por la jueza Kathleen Cardone de El Paso (Texas).

Posada Carriles afronta un juicio por presuntamente mentir en la solicitud de la ciudadanía y por no declarar un pasaporte de Guatemala.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive