martes, 17 de abril de 2007

(Julio Jiménez Mendoza)

PROGRESO, Yucatán, 16 de abril.- El pesquero Caribe reportó hoy el hallazgo de diez cubanos a bordo de una balsa, a 120 millas de este puerto, al noreste de Isla Pérez en la posición 23.15.777 latitud norte y 85.104.767 longitud oeste.

La embarcación, a cargo de su propietario y patrón de costa, José de los Santos Cardeña Escalante, conocido en círculos pesqueros como "Torcaza", se reportó a la central de radio del Cultural pesquero, para informar que alrededor de las 15 horas, el hallazgo de los isleños que fueron trepados a la cubierta de su embarcación de madera, de 17 metros de eslora, por lo que debido a los efectos del "norte" que afecta esta parte del litoral amenazaba con hundirla, y que dio comida y agua a los antillanos.

La noticia fue emitida al titular de la Capitanía de puerto de Yucalpetén, Gaspar Cimé Escobedo, quien dio parte a la Semar y a las 19 horas zarpó la patrulla P 241 en busca de los náufragos.

Aún se desconoce si los cubanos serán traídos a la base de Yucalpetén, de la Semar, o bien si serán trasladados a algún otro punto de la costa.

Estos son los primeros cubanos que llegarían a este puerto en lo que va del presente año; los que fueron hallados el pasado febrero se les trasladó a Quintana Roo.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive