sábado, 28 de abril de 2007

Publicado el viernes 27 de abril del 2007

ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

Hilda Rabilero
Hilda Rabilero

Con un programa que combina la técnica del ' reality show' con la entrevista, 'Pégate con Hilda' llega este domingo vía Mega TV

''A la televisión local le falta rigor y creatividad'', comenta, enérgica, Hilda Rabilero cuando aborda el tema relacionado con la programación diaria de los canales de Miami. ``Los espacios carecen de concepto y están llenos de caminos trillados. ¿Por qué las buenas producciones realizadas en países latinoamericanos no llegan aquí?''

Con este tópico tan controversial, la conductora cubana pretende llamar la atención de la teleaudiencia a través de su programa Pégate con Hilda, la oferta de Mega TV que saldrá al aire este domingo a las 6 p.m., cuyos invitados serán César Espinosa, productor de Bayly, y Eduardo Rueda, gerente general de Multicultural Radio (12.10 AM).

``Hemos vuelto a los orígenes de la televisión, pero en una versión astracanada. Es más fácil exhibir carne joven que escribir un libreto bien elaborado. No es un hecho casual que La tremenda corte siga teniendo tanto éxito; su nivel de ingenuidad se ha mantenido a pesar del tiempo, sin necesidad de acudir a las obscenidades''.

Los encuentros con Hilda pueden ocurrir en cualquier sitio de esta ciudad; ya sea en Puerto Rico o en Long Island. En el caso de la discusión del domingo, el marco será Cielo's Restaurant de Coconut Grove.

''La idea es mantener la línea de un reality show en las entrevistas. Es un lenguaje donde me manejo bien'', comenta.

Así ha mantenido el tono en los ''tú a tú'' sostenidos con Albita, la escritora Daína Chaviano y con su tío, el popular humorista Guillermo Alvarez Guedes.

``El día que Steven Bauer llegó a mi casa estaba muerto del hambre. Recuerdo que le cociné una hamburguesa y calenté frijoles negros. Mientras conversábamos, la cámara nunca dejó de grabar. El resultado fue fantástico''.

El domingo pasado, Rabilero recorrió Tampa junto a su equipo conformado por José Forteza y Carlos Vargas. Allí mostró los nexos de la zona de Ivory City con la gesta independentista cubana del siglo XIX y destacó cuán sólidas se mantienen las raíces culturales a través de varias generaciones provenientes de Cuba.

El idioma jamás representa un obstáculo a la hora de tomar un testimonio de alguien que no hable español. Según ella, cuando inicia la etapa investigativa sobre un personaje o un lugar, se preocupa más por buscar un ángulo diferente y humanizar las historias.

''Cuando voy a la entrevista no llevo nada escrito; prefiero que el propio invitado deje avanzar el relato. En cuanto al dominio del idioma, estoy consciente de que vivimos en una comunidad bilingüe'', apunta.

Hilda confía en su oficio adquirido a lo largo de casi cuatro décadas tras las cámaras. Su paso fugaz por la actuación en sus comienzos en la Televisión Cubana la llevó a ser la copresentadora del programa de variedades Juntos a las 9, donde fue bautizada como ''la chica del cañonazo''. Su imagen fresca, su simpatía y su auténtico despiste fueron su mejor arsenal para abrirse paso dentro del medio artístico pese a la oposición de su madre, la recordada comediante Eloísa Alvarez Guedes.

Hilda había cursado tres años en la facultad de Medicina y luego se licenció en Lengua y Literatura Inglesa. Cuando finalmente se convirtió en la conductora de Contacto, el espacio cultural donde entrevistó a figuras tan conocidas como Lucciano Pavarotti y Eros Ramazzotti, ya se había ganado la aceptación del público.

''He podido aplicar todas esas experiencias al trabajo. Mi curiosidad por los temas científicos, la nutrición y el mundo esotérico también han enriquecido el contenido de mis programas'', dice reflexiva.

''En el caso específico de Pégate con Hilda, pienso que aún no se hace con todo el rigor al que aspiro'', acepta. ``Pero todo es cuestión de tiempo. Los 16 años que llevo viviendo en Miami me han servido para conocer muchas historias inte-resantes que me he propuesto rescatar para el público''.•

aarias-polo@herald.com


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive