sábado, 14 de abril de 2007

Associated Press
SEATTLE

Yuniesky Betancourt
Yuniesky Betancourt

Los Marineros de Seattle y el torpedero cubano Yuniesky Betancourt llegaron a un acuerdo multimillonario por tres temporadas.

Los términos financieros del contrato no fueron divulgados todavía, pero se trata, sin duda, de un sustancial aumento de los $400,000 que Betancourt percibirá en esta campaña del 2007.

''Es un cambio enorme'', comentó con una gran sonrisa el cubano. ``Quiero felicitar a la organización por darme la oportunidad de quedarme aquí y no tenerme que ir a otra parte''.

El jugador, de 25 años, que abandonó Cuba en diciembre del 2003 en un bote, ya estaba firmado hasta el 2008.

Ahora, el nuevo pacto incluye una opción del club para el 2012, el primer año en que Betancourt puede ser elegible a la libre agencia.

''Las personas pueden pensar que todo le salió fácil a este muchacho, porque siempre está alegre, pero tiene preocupaciones como el resto de los humanos'', afirmó el gerente general de los Marineros, Bill Bavasi, quien considera que el antillano tiene el potencial para convertirse en alguien ``como Derek Jeter.''

''El es quien lleva el pan a la mesa de su familia y ahora ha ganado mucho pan''', agregó Bavasi. ``Llegar a este punto no le ha sido fácil. Ha batallado contra grandes obstáculos en su vida. Lo mejor es que su alegría es contagiosa''.

Cuando le preguntaron cuanto dinero ganaba en Cuba el torpedero dijo que ``preferiría no revelarlo''.

''Aquí es donde quiero estar, así que no había razón para esperar más tiempo'', indicó el cubano.

A su paso por las Series Nacionales, Betancourt dejó una estela de talento al formar una de las mejores duplas alrededor del segundo cojín con el olímpico Eduardo Paret en los equipos de la provincia de Villa Clara.

Aunque era considerado un campocorto natural, la presencia de Paret -quien brilló en el Clásico Mundial de Béisbol- en esa posición llevó a Betancourt a jugar en la segunda base.

Ya el año pasado ganó la titularidad con los Marineros.

• En Filadelfia, los Filis adquirieron al lanzallamas dominicano Francisco Rosario mediante un canje con los Azulejos de Toronto en un esfuerzo por reforzar su poco fiable bullpen.

Rosario, un derecho, tuvo récord de 1-2 y 6.65 de efectividad en 17 apariciones con los Azulejos el año pasado.

Filadelfia se hizo con sus servicios a cambio de un monto de dinero que no fue precisado por el momento.

A lo largo de ocho campañas en las Ligas Menores, Rosario acumula marca de 20-26 y 3.38 de efectividad en 148 juegos.

En el entrenamiento primaveral, Rosario acumuló efectividad de 3.00 en ocho apariciones y ponchó a nueve en igual cantidad de innings.

Su recta promedió las 94-97 millas por hora, dijo Pat Gillick, gerente de los Filis.

El pitcher se incorporará esta noche al club para una serie contra los Marlins en el Dolphin Stadium, donde Filadelfia buscará su primer éxito.

Las malas actuaciones de los relevistas ya le han costado derrotas a los Filis en sus primeros dos juegos de la campaña ante Atlanta.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive