lunes, 16 de abril de 2007

Publicado el lunes 16 de abril del 2007

Redacción de The Miami Herald
dadenews@MiamiHerald.com

Tras luchar con vientos helados y un mar sumamente picado, 21 refugiados cubanos llegaron ayer en horas de la noche al Condado Miami-Dade.

Se aparecieron en medio de la noche a la caseta de peaje del Viaducto Rickenbacker.

Los cubanos le dijeron a los reporteros allí presentes que su viaje comenzó a aproximadamente las 8 p.m. del viernes.

''Las condiciones del viaje fueron muy duras y las olas eran enormes, pero todo el mundo se mantuvo calmado'', dijo un hombre, que se identificó solamemente como Andrés. ''Yo tenía miedo''.

Después que llegaron a Miami, María Estrada, que trabaja en la caseta de peaje, les dio a los cubanos pan, chocolate caliente y donuts.

Posteriormente se llamó a las autoridades, quienes los llevaron al centro de procesamiento de Pembroke Pines. Uno de ellos debió ser hospitalizado.

Bajo la política del gobierno norteamericano pies secos/pies mojados, es muy probable que se le permita a los cubanos permanecer en Estados Unidos. La política por lo general evita que los emigrantes cubanos que llegan a territorio estadounidense sean devueltos a la isla, en tanto le permite al Servicio Guardacostas devolver a los que son interceptados en el mar.

El canal WFOR-CBS 4, asociado noticioso de The Miami Herald, contribuyó a este reportaje.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive