| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Miguel Fleitas y sus torsos provocadores.
sábado, 28 de abril de 2007

Publicado el jueves 26 de abril del 2007

ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

No es un comercial de silicona ni un llamado a liberarse del sostén. En Private Landscape, Miguel Fleitas sólo se propuso homenajear a ese grupo de mujeres que un buen día decidieron aumentarse los senos ``para no quedarse atrás''.

''Muchas hispanas rompen con sus cánones culturales cuando llegan a este país. Una vez que dan ese paso, elevan su ego, pierden el miedo y se disponen a competir'', comenta el artista cubano de 51 años.

Con el fin de destacar el volumen de sus torsos, el pintor escogió formatos de 60 x 48 y armó su fiesta de color con óleos, acrílicos y los medios mixtos que se le ocurrían. Lo importante era traducir a sus lienzos la sensación de poder que sienten esas víctimas de la propaganda cuando se liberan de los designios de la madre naturaleza.

''Nunca he tenido una modelo delante'', aclara, ''Sólo me limito a mirar las mujeres que pasan por la calle. Ellas constituyen el 90 por ciento de mi trabajo'', explica.

En su primera exposición personal, Fleitas sacude al espectador con una propuesta repleta de connotaciones eróticas y maternales donde se descuidan los trazos académicos y abundan los ''brochazos sueltos'' propios de los impresionistas. Aunque se considera autodidacta, no niega que la impronta de Van Gogh y de Matisse se esconde tras las 29 telas donde reposan sus féminas. En definitiva, ambos son sus ídolos. Sin embargo, a la hora de reconocer el legado de los grandes que lo inspiran, no vacila en mencionar a Picasso y a los cubanos Víctor Manuel, Mariano Rodríguez y Mario Carreño; aunque advierte que la influencia de su padre, el desaparecido cineasta y artista plástico cubano Miguel Fleitas, determinó su formación.

Private Landscape es la culminación de un largo proceso de búsquedas a través de un sinfín de manifestaciones artísticas por donde ha tran-

sitado su creador: la actuación, la música y la televisión, un medio donde ha permanecido la mayor parte de su vida, ya sea en calidad de camarógrafo o de director técnico en las cadenas Telemundo y Telefutura. En cuanto a su labor como fotógrafo, sus trabajos han pa-

seado por varias muestras colectivas y en el 2002 se incluyeron en La Habana de mi corazón, 75 años de fotografía cubana, un libro editado por Gareth Jenkins publicado en inglés, francés y español.

''Nunca es tarde para pintar. Eso te lo ordena el corazón en el momento preciso'', dice tajante desde su estudio, el family hogareño convertido en laboratorio para soñar durante las madrugadas.

Su experiencia tras las cámaras ha sido el mayor estímulo para abordar la plástica, la manifestación donde se siente más cómodo y su mayor reto.

''Entiendo que la luz del sol es importante, pero yo pinto cuando la gente está durmiendo o se ha ido de fiesta'', aclara. Luego explica que hace una década decidió ''soltarlo todo'' sobre el lienzo, con tal de escapar del estrés que le provocó tres infartos cardíacos. Desde entonces, sus cuadros se han expuesto en galerías de Nueva York y Suramérica, y algunos reposan en colecciones privadas.

``Siempre he valorado la pintura en sentido general. Respeto todas las expresiones y sé que mi estilo es agresivo; pero yo no estoy pintando para complacer al cliente. Sólo quiero dejar mi legado''.

En este tributo a las operadas de Private Landscape, repetitivo en cuanto a temática se refiere, Fleitas rompe la monotonía con la inclusión de Mulatas en la marina (óleo y acrílico, 36 x 24), donde su trazo es tan libre como las figuras que corren por la playa. En el caso de Homenaje a mi padre (óleo, 60 x 48), su veta de paisajista se pone en función del tema, una senda sin caminante dominada por las sombras y la melancolía; elementos fugaces en la obra de este artista que retoma el colorido para Angela en la esquina (óleo sobre lienzo 24 x 48), un retrato donde demuestra que el cuerpo femenino en su totalidad lo excita tanto como un busto artificial.•

aarias-polo@herald.com

'Private Landscape', de Miguel Fleitas en Out of The Blue Café, 2426 NE 2 Ave. (305) 573-3800. Abierta de 9 a.m. a 8 p.m. hasta el 6 de mayo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:29:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com