domingo, 22 de abril de 2007

viernes, 20 de abril de 2007

(Rafael Gómez Chi)

Los diez cubanos hallados por un barco pesquero yucateco el martes 17 de abril fueron enviados desde la noche del miércoles a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Guibaldo Vargas Madrazo.

El funcionario precisó que el traslado se realizó el miércoles 18 a las siete de la tarde y añadió que se los llevaron a Tapachula "por razones de seguridad".

Vargas Madrazo indicó que los cubanos iniciarán el trámite de su repatriación en la Estación Migratoria de Tapachula, donde permanecerán varios meses, los que dure el proceso de retorno a su patria.

Aseguró que los inmigrantes "gozan de perfecta salud".

Los cubanos fueron encontrados por un barco pesquero a 120 millas náuticas de Progreso, cuando pretendían llegar a Miami, Estados Unidos.

Con esas personas, suman 44 indocumentados cubanos que, en su intento por llegar al vecino país del norte, naufragan en aguas mexicanas. El año pasado, en la misma temporada, las autoridades de migración reportaron 34 indocumentados cubanos.

Los diez que fueron hallados el martes quedaron a la deriva en aguas yucatecas debido al frente frío que estaba desvaneciéndose en costas de la Entidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive