| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Arrestan a 15 cubanos ilegales en México.
lunes, 7 de mayo de 2007

jueves, 03 de mayo de 2007

(Martín Contreras)

ESCÁRCEGA, Cam. 2 de mayo.- Un total de 15 indocumentados cubanos, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, fueron asegurados este miércoles por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 53 por 24 de la colonia Esperanza, en un operativo en el que participaron la Agencia Federal de Investigación, la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.

En un principio se pensó que se trataba de los 16 cubanos que arribaron a Cancún, Quintana Roo, el pasado lunes, a bordo de una lancha de dos pescadores, también cubanos, a los que presuntamente secuestraron y obligaron a trasladarlos a costas quintanarroenses, donde al tocar tierra, huyeron con rumbo desconocido, pero finalmente Migración aclaró que se trata de otras personas.

La captura de los 15 cubanos, que se encontraban escondidos en una casa de seguridad en la colonia Esperanza, se realizó gracias a una denuncia anónima reportada vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública, en la que señalaban que dos personas de acento extranjero, salieron de la casa de una mujer a la que identifican solamente como "Doña Rita", que se dedica a hacer "limpias", y se dirigieron a una caseta telefónica cercana.

Los vecinos reportaron estos hechos, pensando que se trataba de presuntos secuestradores, ya que desde la noche del martes, se veía en el predio un inusitado movimiento de gente, pero sobre todo, por el temor que prevalece entre la población tras el secuestro de los dos policías y de la captura de una peligrosa banda que operaba en esta región y que formaba parte de una célula del Cártel del Golfo.

Ante el reporte de los cubanos que huyeron de Cancún, el lunes por la tarde, la policía se movilizó y reportó lo anterior a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, quienes en un rápido operativo, llegaron al lugar señalado, deteniendo en primera instancia a los cubanos Javier Pérez Cruz y Ramón Cruz Pérez, de 37 y 43 años de edad.

Éstos admitieron ser extranjeros y que se encontraban en compañía de otros connacionales, señalando el domicilio de "Doña Rita", hacia donde se dirigieron y voluntariamente llamaron a sus paisanos, que de uno en uno, salieron del domicilio, para entregarse a las autoridades, que a bordo de varias patrullas, de seguridad Pública y de la Agencia Federal de Investigación, rodearon la vivienda, para evitar que alguien huyera.

Sin embargo, pese a que se logró el aseguramiento de 15 cubanos en total, lo sospechoso fue que no se lograra capturar al presunto "pollero" que los condujo a esa casa de seguridad y que presuntamente es pariente de "Doña Rita", a quien al parecer, por ser propietaria de la casa, se le trasladaría a la subsede de la PGR en calidad de presentada para averiguar cómo llegaron a esta ciudad los extranjeros.

En el interior de la casa se encontraban 13 cubanos más, que se presume habían escapado de la isla de Cuba y arribado a esta ciudad desde el domingo por la noche, aunque aún se desconoce quién los internó al país. Los cubanos buscaban alcanzar la frontera con Estados Unidos, pero no tenían documentos que avalaran su estancia en México.

Entre el grupo, se encontraban tres menores de edad, que fueron identificados como Jonathan Reyes Mareli, de un año de edad; Melisa Iglesia González, de ocho años, y Maikel Rodríguez González, de 12 años, así como las mujeres Berenice Estevez Figueroa, de 21 años; Yaima Marichal Guédez, de 22; Rubiset Céspedes Marcos, de 23, y Yanet González Acosta, de 29.

Los varones se identificaron como Joan Castillo Piñero, de 28 años; Henry Ernesto Ruiz Quevedo, de 31; Yovani Reyes Callejas, de 32; Daniel Ángel Iglesias Rodríguez, de 33; Robert Filiberto Bolaño, de 40 y, finalmente, Juan Adalberto Betancourt Pantoja, de 43 años de edad.

Todos fueron trasladados a las oficinas de la subdelegación del INM, donde se encuentran momentáneamente bajo resguardo, aunque serán turnados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que declaren y se logre identificar a la o a las personas que los trasladaron hasta esa casa de seguridad.

En esa dependencia, también están retenidos los salvadoreños Pedro Alfredo Escobar Ramírez, Adín Antonio Galicia, Fredy Rolando Claros y Santos Cruz Galicia, que fueron puestos a disposición por la Policía Federal Preventiva (PFP), tras detectarlos en la caseta fitozoosanitaria de El Machetazo, en el municipio de Candelaria, el martes por la tarde. éstos, no tienen ninguna relación con el aseguramiento de los cubanos.

Fuentes del INM confirmaron que no se logró la detención de ningún "pollero" o de los responsables de movilizarlos furtivamente por territorio nacional y que habrían recibido una fuerte cantidad de miles de dólares por resguardarlos y la que era su intención, ingresarlos a los Estados Unidos.

Mientras las investigaciones se realizan, el Instituto Nacional de Migración denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Federación, por delitos en contra de la Ley General de Población, contra quien resulte responsable.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com