| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Arribaron y “desaparecieron” 14 cubanos.
domingo, 13 de mayo de 2007

sábado, 12 de mayo de 2007

Por Yolanda Gutiérrez

Embarcación de balseros cubanos
Embarcación de balseros cubanos

ISLA MUJERES, 12 de mayo.- Los arribos de balseros cubanos que recalan en costas isleñas durante el día ya son cosa común en la localidad y más común todavía que los indocumentados logren burlar a las autoridades competentes, como sucedió el pasado sábado a primeras horas, cuando una embarcación hechiza arribó a la altura del Rastro municipal con unos 12 ó 14 antillanos a bordo, quienes en el momento de tocar tierra firme se dispersaron y corrieron a guarecerse, presuntamente en el asentamiento irregular "Invasión City".

Según testigos que transitaban sobre la carretera o habían salido a temprana hora para hacer ejercicio, la precaria embarcación arribó a la costa este de Isla Mujeres alrededor de las nueve de la mañana; los indocumentados, al parecer todos del sexo masculino, llegaron a la carretera costera del Caribe y arrancaron a correr rumbo al sur, pero al llegar a la altura del asentamiento irregular, los mismos testigos aseguran que se introdujeron entre las palapas perdiéndose de vista.

Poco después de las diez de la mañana se presentaron elementos de Seguridad Pública municipal y efectivos de la Séptima Zona Naval; estos últimos peinaron el área e incluso entraron en el asentamiento irregular en busca de los indocumentados, ante las protestas de los invasores que, no con muy buenas palabras, les reclamaban la excesiva velocidad con la que transitaban por las veredas convertidas en calles, señalando que tuvieran cuidado porque podían atropellar a algún niño.

Naturalmente, tanto el "Múcaro" como el resto de las familias que habitan en "Invasión City" negaron tener ocultos a los cubanos en sus precarias viviendas e incluso Gaspar Gómez Tur mencionó que los mismos habían brincado la barda del panteón municipal y tras correr hacia el fondo del asentamiento, se ocultaron en la amplia área verde de la Hacienda Mundaca.

Los elementos de la Armada de México sostuvieron un breve y ríspido diálogo con los invasores, que les acusaron de entrar en los terrenos de manera prepotente, lo que casi estuvo a punto de generar una discusión; uno de los ocupantes incluso se permitió el lujo de señalar al oficial que comandaba el operativo de búsqueda que no necesitaban a la Armada y en caso de que alguien entrase a robar sus pertenencias, tenían todos los elementos para defenderse por sí mismos.

El caso es que tanto la policía preventiva como los marinos de la Séptima Zona Naval permanecieron durante toda la mañana y buena parte de la tarde en el operativo de búsqueda del grupo de cubanos que abarcó el área de Playa Lancheros, el refugio anticiclónico y la Punta Sur, así como las veredas que discurren entre áreas verdes y comunican la carretera perimetral con la carretera al Garrafón, sin resultados positivos.

De la misma manera la vigilancia se hizo extensiva a los dos muelles de API en los que atracan las embarcaciones de ruta, a fin de detectar la posible salida de los indocumentados, que probablemente se dividirán en varios grupos con objeto de pasar desapercibidos.

Merece la pena mencionar que esta es la segunda ocasión desde principios del año en que un grupo de cubanos indocumentados se encamina directamente al asentamiento irregular con intenciones de evadir a las autoridades que, de asegurarlos, los pondrían a disposición de las autoridades migratorias.

Ya en el mes de febrero sucedió lo mismo, aunque entonces todos los integrantes del grupo, excepto uno que logró hacerse "ojo de hormiga", fueron asegurados por los efectivos de la Armada tras una intensa búsqueda que abarcó las calles de varias colonias populares y entregados posteriormente al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Cancún, para los fines correspondientes.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:19:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com