jueves, 17 de mayo de 2007

MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Steven BauerDirigir la primera película después de graduarse de la universidad no es una tarea muy fácil, especialmente cuando no se conoce muy bien el medio, pero Verena Faden, una miamense de 23 años, puede considerarse una profesional afortunada, ya que consiguió la colaboración de dos estrellas de nombre para llevar a la pantalla Category 4, sobre una familia cubana en crisis que debe hacer frente a un huracán categoría 4.

Faden, quien está a punto de graduarse en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, recibió la ayuda de valor incalculable del consagrado actor de cine Steven Bauer, protagonista de cintas como Scarface y La Fiesta del Chivo, y de la actriz de telenovelas Ivelín Giró, de destacada participación en El Zorro y Tierra de pasiones.

''Fue una experiencia muy linda'', dijo Bauer en reciente conversación con El Nuevo Herald desde Los Angeles, mientras preparaba maletas para viajar a Nueva York a filmar Session, donde le corresponde hacer el papel de un psiquiatra. ``Verena es muy preparada y me permitió participar en el casting. A Ivelín la conozco desde que era modelo en París y sé de su talento artístico, por lo que la recomendé para que fuera mi compañera en Category 4''.

Otro factor que llevó a Bauer a formar parte del elenco fue que a él le encanta ayudar a los jóvenes con talento, por lo que se interesó inmediatamente en la película de cortometraje de Verena, ``primero, porque era descendiente de cubanos y porque me impresionó por ser una persona tan decidida. Además, me contó que estaba estudiando cine en Nueva York, lo que me conmovió porque un hijo mío también está estudiando allí, aunque él es músico''.

Ivelín, por su parte, coincidió con Bauer en calificar de ''una experiencia muy hermosa'' su trabajo en Category 4. ``La directora estaba buscando una mujer mayor, pero yo le pedí que me diera la oportunidad de hacer una audición para el papel. Con la ayuda del maquillaje, lucía más severa y pensé en mi madre. A Verena la gustó mucho y me escogió''.

La bella actriz cubana aprovechó de elogiar en la entrevista con El Nuevo Herald a su compañero en el filme diciendo que ``Steven es un grandísimo actor, lo admiro muchísimo, es muy buen amigo en el trabajo. Hacía tiempo que no nos veíamos y se puso muy contento cuando me presenté al casting''.

Ivelín, para quien Category 4 es su tercera película, después de Bad Boy 2 y Hey DJ, contó que se introdujo tanto en su personaje que ``cuando se terminó la filmación, me quedé triste''.

Category 4 es sobre un matrimonio joven con dos hijos que se encuentran en una etapa crítica, pues ella no soporta a su marido, contó Ivelín, quien casualmente se encontraba en Miami en el momento de la entrevista, en un descanso de su trabajo en El Zorro, que se graba en Bogotá.•

esoto@herald.com

Estreno de 'Category 4' el 19 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Tower, 1508 SW Calle Ocho. Para los boletos llamar al (305) 632-3113.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive