martes, 1 de mayo de 2007

* Se apoderaron de la embarcación no sin antes ser encerrados en la bodega * A las 17 horas de ayer, fondearon la nave frente a Punta Sam e inmediatamente se dieron a la fuga en otro navío más pequeño, mismo que aparentemente ya los esperaba * Los 16 indocumentados -9 hombres y 7 mujeres- ya son "rastreados" por las autoridades

Por José Pinto Casarrubias


Elementos de la capitanía de Puerto aseguraron una embarcación pesquera en la que llegaron dos personas de origen cubano ayer cerca de las 17 horas a Puerto Juárez. De acuerdo a los primeros informes, otros 16 antillanos los obligaron a que los trasladaran desde Cuba a Cancún, donde desaparecieron, no sin antes maniatarlos y encerrarlos en una bodega del mismo barco.

El oficial de Capitanía de Puerto, Roberto Carvajal Garibay, dijo que los tripulantes de la embarcación Miguel Angel Milanés Díaz y Fernando Eulogio Cuza Sosa, relataron que alrededor de las diez de la noche del sábado próximo pasado, fueron interceptados en "Isla Juventud", Cuba por los 16 sujetos de su misma nacionalidad, quienes se apoderaron del navío.

Entonces, los obligaron a traerlos a las costas quintanarroenses, para posteriormente cruzar a los Estados Unidos.

"Nos amarraron y posteriormente fuimos encerrados en una bodeguita de la lancha que ellos mismos tripularon", dijeron los dos tripulantes que no lucían lesiones aparentes.

Agregaron, que alrededor de las 17 horas de ayer, anclaron la nave frente a Punta Sam e inmediatamente se dieron a la fuga en otra embarcación más pequeña, -que aparentemente ya los esperaba-.

"Cuando logramos quitarnos las ataduras, dimos parte a las autoridades de la Capitanía de Puerto".

Por cierto que entre los 16 indocumentados cubanos había 9 hombres y 7 mujeres y las autoridades ya se encuentran rastreando a estos sujetos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive