| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El regreso esperado de Susy Lemán.
viernes, 11 de mayo de 2007
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

Susy Lemán
Susy Lemán

''Escogí el Día de las Madres para mi concierto en homenaje a todas aquellas madres que han seguido mi carrera a través de los años'', dice Susy Lemán mientras se prepara para un ensayo de su presentación del domingo.

Como de costumbre, en primera fila estarán Emilia, su mamá y William, su único hijo, que viajará desde New Jersey para aplaudirla.

''No me puedo quejar. Es el mejor regalo que puedo recibir en esa fecha'', comenta entusiasmada.

Susy explica que en esta ocasión estará acompañada por una orquesta conducida por el maestro William Sánchez, su director ''de toda la vida'', un coro y el Miami Hispanic Ballet de Pedro Pablo Peña. En cuanto a la selección de títulos, destaca Tú tenías la razón, un estreno en su voz de la autoría de Irma Rodríguez, la misma de No es igual, su himno de batalla desde hace décadas. El resto lo integran Alguien como tú, Distancia y Ha vuelto, entre otros temas que se niegan a salir de su repertorio por culpa del público.

``El pianista Roberto Lozano me acompañará en Muy juntos, una canción que escribió especialmente para mi primer disco en 1976''.

Su concierto del Dade County Auditorium es el primero en solitario desde el año 93. A partir de ese año, Lemán se ha dedicado a su labor como locutora en la Clásica 92.3 FM y sólo se ha presentado esporádicamente en las galas de Meme Solís y Enrique Chía.

''El montaje de un concierto no es nada fácil. Se requiere de muchísimo tiempo e infinidad de gestiones'', comenta, ``En cuanto a la radio, es un trabajo que requiere mucha energía y concentración''.

Susy optó por los micrófonos después de haberse hastiado del mundo discográfico; pero al comparar su época de gloria en ese medio con los tiempos que corren, piensa que para los jóvenes de hoy resulta mucho más difícil abrirse paso.

''Cuando yo empecé en Nueva York todo era menos complicado'', evoca, ``recuerdo que me dirigí directamente a Víctor del Corral y Manolo Alonso, dos hombres muy accesibles a quienes convencí para que me grabaran por primera vez; después ellos se ocuparon de que el disco saliera adelante. Ahora todo es más dificil. No basta con el talento y perseverencia para que un joven triunfe''.

Susy se decepcionó de la industria del disco en 1990 cuando comenzaron los problemas con TH Records, la compañía a la que pertenecía.

''Se perdió la seriedad'', dice tajante, ``Pero debo reconocer que allí conocí muchas personas encantadoras como Tony Moreno, su gerente, con quien grabé cinco discos''.

Así se fue alejando hasta que la radio le abrió las puertas de manera temporal. Lo que nunca imaginó fue que la locución le descubriría un universo desconocido donde ha permanecido 17 años.

Cuando se refiere a su espacio diario de las tardes, la intérprete de No es igual aclara que sólo se limita a poner la música seleccionada por el programador de la emisora. Con cierto pesar, comenta las nuevas orientaciones que prohíben el diálogo con los oyentes.

``Es una lástima que ahora no podamos complacer peticiones. Pienso que es una concepción rígida y fría de la radio; algo que no tiene que ver nada con mi temperamento. Antes felicitaba a la gente por el día de su boda o por su cumpleaños. Nadie se imagina la pena que siento cuando tengo que decirles que ya no puedo hacerlo''.

A pesar de las barreras que ahora la separan de sus fieles, Susy se enorgullece de conducir un espacio donde no hay lugar para las obscenidades ni los chistes de mal gusto. Crítica con respecto a la actitud de ciertos colegas, cuyos nombres evita mencionar, la conductora de Disco Fiesta califica tal práctica como ''una falta de respeto al público''. En estos días su voz ha estado ausente de los micrófonos porque ha estado en función del concierto del domingo. Una faena a la que se ha entregado con la misma devoción de sus inicios como artista, cuando admiraba el arte de Olga Guillot, y ensayaba su firma contínuamente para el día en que fuera famosa.

``Si he tenido la suerte de firmar tantos autógrafos se lo debo al cariño del público y a la fe que siempre he puesto en todos mis proyectos. Por eso, cuando alguien me pide un consejo, sólo les digo que visualicen sus deseos y jamás dejen de soñar''.•

aarias-polo@herald.com

Susy Lemán en concierto. Dade County Auditorium, 2901 West Flager St. El domingo 13 de mayo a las 5 p.m. (305) 447-5414; Ticketmaster: (305) 358-5885.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:33:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com