sábado, 12 de mayo de 2007

MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald


Gloria y Emilio EstefanGloria y Emilio Estefan harán historia hoy por ser el primer matrimonio que recibe al mismo tiempo un doctorado honorífico en música del prestigioso Berklee College of Music, en una ceremonia a llevarse a cabo en horas de la mañana en el auditorio de la institución, durante la cual la exitosa cantante cubanoamericana será la encargada de pronunciar el discurso de graduación ante más de 850 estudiantes.

Roger Brown, el presidente de la alta casa de estudios en Boston, Massachusetts, dijo en un comunicado que también se otorgarán títulos similares al miembro del grupo U2, Edge, y al legendario pianista de jazz Andrew Hill, quien falleció a fines de abril.

''Las personas distinguidas este año con el doctorado honorífico están siendo reconocidas por sus logros en el mundo de la música y por sus duraderas contribuciones a las culturas norteamericana y mundial'', dijo la nota distribuida por Berklee.

Se destacó que anteriormente han recibido el título artistas como el pianista dominicano Michel Camilo y el timbalero neoyorquino de origen puertorriqueño Tito Puente, aparte de figuras estadounidenses como Duke Ellington, Quincy Jones, Dizzy Gillepsie y Aretha Franklin, entre otros.

La oficina de prensa de Gloria y Emilio Estefan dijo que la pareja no estaba disponible para hacer declaraciones porque se encontraba en Nueva York presentando a la prensa partes del nuevo CD de la diva, 90 millas, que saldrá al mercado en septiembre. Desde allí volarían a Boston para la ceremonia.

La nota de Berklee destacó además que Gloria ''ha vendido mas de 70 millones de álbumes a nivel mundial'', a partir de 1985, cuando como vocalista de Miami Sound Machine popularizó una larga serie de éxitos en el mundo angloparlante, especialmente Conga y Anything for You (No te olvidaré en su versión en español), ``antes de llegar a ser una superestrella solista y ganar el título de Reina del Pop Latino''.

Gloria Estefan ha ganado tres premios Grammy y un Grammy Latino como solista, aparte de una larga lista de otros galardones como compositora y la Medalla de Honor Ellis Island, que otorga el Congreso a inmigrantes destacados.

Pero su éxito no se limita a la música, ya que ha ocupado los primeros lugares en el New York Times como escritora de libros infantiles y ha recibido elogiosas críticas como actriz, dijo el comunicado.

En cuanto a Emilio, Brown lo catalogó como ''uno de los más exitosos representantes, productores y compositores del mercado mundial'' y resaltó que creó Miami Sound Machine y luego lo sacó del ámbito local para convertirlo en un grupo internacional tras firmar contrato con el sello multinacional CBS, actualmente Sony/BMG.

''Sigue produciendo los discos de Gloria y ha producido también grabaciones de Ricky Martin, Shakira, Jon Secada, Jennifer López y Madonna, entre otros'', continuó la nota, destacando que recientemente creó el sello Bad Boy Latino.



AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Anónimo0:07:00

    Visiten el foro de Cuba y su cultura:
    http://foro.univision.com/univision/board?board.id=maggiecarles

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive