| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Lluvia de premios para Paquito D'Rivera.
viernes, 11 de mayo de 2007

Publicado el miércoles 09 de mayo del 2007

SARAH MORENO
El Nuevo Herald

Paquito D'Rivera suma el premio Fellowship Guggenheim 2007 a la larga lista de reconocimientos que ha recibido en una extraordinaria carrera, que comenzó como niño prodigio tocando el saxofón en La Habana de los 50. D'Rivera estuvo entre los 189 artistas, investigadores y científicos que recibieron el pasado abril el Fellowship Award que otorga la Fundación en Memoria de John Simon Guggenheim.

''Los premios nunca me han hecho mucha ilusión. No es que no los agradezca, porque si no lo hiciera, sería un malagradecido, pero hay muchos grandes artistas que nunca han ganado premios. Cuando a Machito le dieron el Grammy, me dijo: `¿Dónde estaba esta gente cuando Charlie Parker y Dizzy Gillespie tocaban conmigo?''. Esas cosas pasan, por lo que no me dejo engreír por los premios'', dice D'Rivera, que con su sentido del humor habitual añade: ``¡A veces le dan premios a cada tipos, que deberían ponerle una multa por cantar!''.

D'Rivera menciona una coterránea y colega también galardonada con el premio este año, la directora de orquesta y compositora Tania León.

''Es una persona que quiero mucho, ella tocó el piano en mi recital de graduación. Un día se fue de Cuba, voló de pronto sin despedirse, y estuve 15 años sin verla. Yo había acabado de salir del Servicio Militar, y por el padre de ella, que andaba por toda La Habana con los recortes de periódicos, supe que Tania era entonces la directora musical del Teatro de Harlem [Dance Theatre of Harlem]. Así que estoy en buena compañía con este premio'', recuerda el músico, que ganó el Guggenheim por su labor como compositor.

En marzo de este año, D'Rivera recibió el premio Living Jazz Leyend Award, en una ceremonia en el Kennedy Center, que homenajeó a 25 artistas que han contribuido a que el jazz sea uno de los géneros musicales más representativos de este país. También ha sido nombrado compositor en residencia de Caramoor, uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo, y que este año presenta la iniciativa Sonidos Latinos, para difundir la música latinoamericana. Para esta ocasión, D'Rivera escribe el concierto Conversaciones con Cachao, para saxofón, contrabajo y orquesta sinfónica. ''Está basado en una frase cortita de Cachao, que tiene cuatro notas, como la Quinta Sinfonía [de Beethoven]'', explica.

Con ocho premios Grammy y 30 discos como solista, el reconocimiento más importante para D'Rivera es la Medalla Nacional de las Artes, que recibió en noviembre del 2005 en la Casa Blanca. ''Eso fue una bomba, no me lo esperaba. Es un premio presidencial que les dan a los más destacados de este país en las artes. La medalla la tienen Duke Ellington, Walt Disney, Ray Bradbury, gente muy brava'', dice el músico, que lanza este mes un nuevo álbum, Funk Tango.

Para sus composiciones se inspira en sus viajes, a veces a lugares exóticos, como Tailandia, Africa o Hong Kong, y a una ciudad que para Dizzy Gillespie es la más linda del mundo, Dubrovnik, que llaman ''la Perla del Adriático'', en Croacia.

''Es una ciudad de piedra blanca, y pequeña, como Jerusalén, y como cocinan de bueno. Es perfecta, sólo le faltan unos frijolitos'', dice D'Rivera, que últimamente ha entregado también su corazón al continente africano.

''No hay nada como el paisaje africano. Vi 50 jirafas de una vez, no por las calles de El Cabo, sino en un Parque Nacional'', dice bromeando de nuevo, confesando que le gustan mucho los animales, y que si pudiera, tuviera hasta cocodrilos, pero se conforma con un perro, y su gata favorita Mimi, que hasta salió retratada en su autobiografía, Mi vida saxual.

A pesar de los frecuentes y a ratos agotadores viajes, su amor por la música lo cura todo. 'Siempre digo: `La pesadilla termina cuando comienza la música', porque lo único que alivia el corre-corre de un aeropuerto a otro es poder tocar. Por eso cuando alguien me dice: 'No tengo mucho dinero para pagarte, pero vas a tocar poquito', le digo: `¡De contra que no me vas a pagar, tampoco me vas a dejar tocar!'''.

Desde su residencia se ve todo el horizonte de rascacielos de Manhattan --''la jungla'', como la llama--, dos o tres noches a la semana toca en un club de la Gran Manzana, y con mucha frecuencia asiste a eventos de la comunidad brasileña, porque el amor entre D'Rivera y los cariocas es mutuo. ''Ellos siempre me llaman. Yo amo esa música y las tangas... y a Villa-Lobos también'', dice riendo.

Para este cubano internacional los premios y el calificativo de leyenda de la música no aventajan esa dimensión más importante, su lado humano.•

smoreno@herald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:38:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com