| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Misterio en el arribo de cubanos al Rickenbacker.
martes, 22 de mayo de 2007
KETTY RODRIGUEZ
El Nuevo Herald

EL PUENTE Rickenbacker de Key Biscayne se ha convertido en una incógnita para las autoridades estadounidenses por el arribo de grupos de cubanos a ese punto.
EL PUENTE Rickenbacker de Key Biscayne se ha convertido en una incógnita para las autoridades estadounidenses por el arribo de grupos de cubanos a ese punto - TIM CHAPMAN / The Miami Herald

Un grupo de 26 personas, formado por 10 hombres, 10 mujeres y seis niños apareció en la madrugada de ayer en el viaducto Rickenbacker que conduce a Key Biscayne.

Es el grupo número 15 que aparece en el puente. ¿Por qué allí?

Las razones por la cuales la mayoría de los cubanos últimamente llegados a Miami en forma ilegal han escogido el viaducto para ''desembarcar'' y entregarse, es un misterio que las propias autoridades no saben explicar.

A la vez, a ese ''triángulo de las Bermudas'' a la inversa puede contribuir un número insuficiente de agentes y guardacostas vigilando el área para detectar lo que parece ser la labor de contrabandistas organizados que todos los años dejan a cientos de cubanos en el sur de la Florida.

Esas son preguntas sin respuestas que apuntan hacia actividades de contrabando humano, señalaron ayer oficiales de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, dos de las agencias que manejan e investigan estos casos.

Las estadísticas indican que, desde comienzos de año, al menos 145 cubanos han llegado a este puente repartidos en 15 grupos. En total 1,780 cubanos han llegado en el 2007 a Miami en forma ilegal.

En el 2002, el mismo puente fue escenario de la reaparición en masa de decenas de haitianos, la mayoría de los cuales fue devuelto a su país por no estar amparados por la legislación de ''pies secos/pies mojados'' que protege a los cubanos para obtener un estatus legal una vez que logran pisar tierra firme.

''No sabemos por qué escogen ese puente. Quizá es conveniente para los contrabandistas, pero no lo sabemos. Lo estamos investigando... hasta ahora, las llegadas más recientes de cubanos han ocurrido en esa localidad'', dijo Víctor Colón, un portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Esta agencia recibió a la 1:30 a.m. de ayer una llamada de la Policía de Miami Dade para reportar el arribo de 26 cubanos, los cuales fueron interrogados, procesados en la oficina de Pembroke Pines y finalmente liberados el mismo día.

El relato del viaje que contaron los recién llegados no coincidió con la realidad, comentó Colón.

Aseguraron haber llegado por mar en una embarcación, pero la misma no apareció. Estas personas, además, según los guardacostas, no presentaban signos de deshidratación, quemaduras de sol u otros problemas de salud asociados a largas travesías por mar.

Todo indica, según los funcionarios, que este grupo pudo haber arribado a Miami con ayuda de contrabandistas que cobran hasta $10,000 por persona.

Para la Patrulla Fronteriza, estos grupos de cubanos ''no llegan en bote'' al viaducto.

Primero llegan en barcos rápidos a otra lugar, y luego son conducidos por tierra al Rickenbacker, indicó Colón, quien no sabe si los contrabandistas usan carros, camionetas o autobuses para dejar a los nuevos inmigrantes.

También, la madrugada parece ser el mejor momento para no ser detectado.

''Se cubren con la oscuridad de la noche, porque es más difícil verlos. Actúan como lo haría cualquier operación criminal de contrabando tradicional. Escogen la noche para dejar la carga ilegal, sin ser detectados en una carretera solitaria en horas de la madrugada'', explicó Zachary Mann, un agente especial y vocero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Miami.

Si bien las autoridades son conscientes de que el viaducto se ha convertido en la zona escogida por los contrabandistas, admitieron que ``no cuentan con suficiente personal para vigilarlo todo''.

Aunque saben que ese punto es ''caliente'', los agentes especiales y guardacostas no tienen garantías de atrapar a los contrabandistas.

''Agarramos a muchos, pero otros se mueven a otros puntos, como South Beach, Haulover Beach y los Cayos'', indicó Mann.

Este tipo de actividad de contrabando, agregó Mann, además de ser peligrosa y arriegada para los que se escogen esta vía, distraen a las agencias involucradas en operaciones de vigilancia fronteriza e inteligencia de un mayor objetivo, que es evitar la entrada de terroristas y criminales al país.

''El público juega un papel importante si colabora e informa a tiempo sobre éste tipo de actos ilícitos... y al resto de los inmigrantes les aconsejamos la vía legal para entrar a este país sin correr peligro'', reiteró Mann.

Al cierre de este edición, se desconocía el paradero de un grupo de 7 jóvenes cubanos que salió de Cuba en una balsa el pasado 5 de mayo.

''Estamos desesperados. Esta es la tragedia cubana que nunca termina'', indicó Nelson Rodríguez, uno de los familiares.

Para reportar cualquier operación de contrabando, llamar al 1-800-232-5378.

kerodriguez@elnuevoherald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:54:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com