| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Más “balseros” cubanos.
martes, 1 de mayo de 2007

* Curiosamente, viajaban sin agua ni alimentos y todos llegaron en excelentes condiciones de salud.

Por Yolanda Gutiérrez

Embarcación usada por balseros cubanos
Embarcación usada por balseros cubanos

ISLA MUJERES, 30 de abril.- Como arroz se presentan los balseros cubanos en el municipio de Isla Mujeres; tras la aparición de dos embarcaciones hechizas en diferentes playas de la localidad, una en la ínsula y otra a la altura de Punta Sam, en la zona continental, ambas sin ocupantes, el pasado lunes en la mañana elementos de la Séptima Zona Naval, lograron el aseguramiento de ocho indocumentados que recalaron en pleno centro de la ciudad, en la playa de la Media Luna y como si tal cosa caminaron hasta salir a una de las calles aledañas, donde fueron localizados por la Armada de México que, tras la inspección de rutina, los puso a disposición de las autoridades migratorias en la ciudad de Cancún.

Según informaciones recabadas, la embarcación fue vista por primera vez poco después de las siete de la mañana por testigos, que aseguraron que eran diez las personas que descendieron de la precaria embarcación, aunque al final solamente se logró el aseguramiento de ocho cubanos, todos ellos del sexo masculino.

Alguien dio aviso oportuno a la Armada de México y casualmente en esos momentos varios elementos de la Séptima Zona Naval llevaban a cabo un patrullaje por el área, razón por la que de manera inmediata se abocaron a localizar a los balseros, los cuales fueron detectados sobre la calle Carlos Lazo, a la altura del Seguro Social.

Lo curioso es que estos ocho cubanos asegurados viajaban sin agua ni alimentos, o al menos no se pudo observar ni la una ni los otros en el interior de la embarcación, en la que solamente se encontraban varias prendas de vestir empapadas; de la misma manera todos llegaron en excelentes condiciones de salud, ni tan siquiera con principios de deshidratación, como suele ser común en estos casos.

Al parecer los indocumentados abandonaron la embarcación y caminaron por la playa hasta salir por la calle donde se ubica el hotel Poc-Nah, obviamente con la sana intención de pasar desapercibidos como turistas; sin embargo y como los marinos ya estaban prevenidos, no les costó mucho trabajo interceptar al grupo, que fue trasladado hasta las instalaciones de la Séptima Zona Naval donde se les pasó revisión médica y tras proporcionarles alimentos y agua, quedaron a disposición de Migración en la ciudad de Cancún.

Merece la pena mencionar, que esta última lanchita que recaló en la Media Luna no es de similares características a las dos encontradas durante la semana pasada, una a escasos metros de la torre de control de la aeropista local y la segunda a la altura de la torre escénica de Punta Sam, ambas dotadas de sendos motores intraborda marca Lambordini.

En esta ocasión, la lancha contaba en su proa con una placa metálica en la que se patentizaba un número de serie y otros datos, razón por la que se presume que tal vez pudo ser robada en Cuba, una de las embarcaciones pesqueras tipo Lambda que recorren el Caribe en busca de producto.

Al menos, esto es lo que manejan algunas fuentes oficiales, a quienes les pareció muy curioso el hecho de que la embarcación, dotada con un motor intraborda adaptado de un vehículo, se encontrara hasta cierto punto identificada con los datos de la placa metálica.

La misma mañana del lunes, personal de Capitanía de Puerto remolcó la embarcación hasta las instalaciones portuarias con el apoyo de tres jóvenes isleños, quienes en un primer momento levantaron revuelo entre la población en virtud de que mucha gente pensó que eran otros balseros localizados en alta mar; pero al desembarcar, todos salieron de su confusión.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:15:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com