| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Niño de Miami lleva batalla del transplante de médula ósea a nivel nacional.
miércoles, 9 de mayo de 2007

Por Vivian Crucet
VCrucet@diariolasamericas.com

Aquí en la foto durante una jornada en el Downtown de Miami, en el complejo urbanista de DYL, donde logró que muchas personas se inscribieran, incluyendo bomberos y dignatarios locales.(Foto Tony Joaquín)
Patrick Pedraja que padece de leucemia linfoblástica conducirá una campaña para inscribir donantes de médula ósea por todos los EE.UU. Aquí en la foto durante una jornada en el Downtown de Miami, en el complejo urbanista de DYL, donde logró que muchas personas se inscribieran, incluyendo bomberos y dignatarios locales. ( Foto Tony Joaquín).

Patrick Pedraja acaba de cumplir 12 años de edad y va a cursar el séptimo grado el próximo curso escolar. Pero antes, este verano, este simpático chico con rostro alegre y lleno de pecas, y el sueño de llegar a ser un jugador profesional de hockey, va a dedicar este verano a llevar de costa a costa del país una campaña para inscribir donantes al registro Nacional de Médula Ósea.

Patrick, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica y lleva en quimioterapia desde hace un año, se ha tomado muy en serio esta campaña, tanto así que ha brindado su frente y cabeza raspada ( por el tratamiento) como espacio de publicidad para cualquier empresa, compañía o producto que se quiera anunciar-.

“Esta campaña es de advertencia nacional, para recolectar fondos para crear conciencia sobre la donación de médula ósea y de esa manera quiero inscribir a todas las personas posibles para que los que necesitan de un transplante tengan una mejor oportunidad”, nos dijo muy elocuentemente en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Explicó que para recibir un transplante, el donante tiene que ser compatible sobre todo en cuestión de raza. El cáncer de Patrick está en remisión y él no necesita el transplante de médula ósea, pero de ser así, tendría mayor probabilidad de donantes cubanos o irlandeses, que su papá es cubano y su madre irlandesa.

“Las minoría tienden a tener menos posibilidades, pero se ha dado el caso que una persona de la raza blanca es compatible con otra persona de otra raza”, puntualiza el muchacho.

Patrick y su familia, incluyendo sus padres, Charles Andrews y William Pedraja y su hermano, Tucker, de siete años y sus hermanastros, una hembra y un varón, de 12 y 14 años respectivamente, estarán conduciendo por todo los EE.UU., incluyendo 31 ciudades principales como Orlando, Atlanta, Nueva York, Philadelphia, Cleveland y el oeste de la nación, en un vehículo recreativo para llevar a cabo esta campaña.

Realmente quiero contribuir y ayudar a que el registro Nacional de Donantes de Médula Ósea sea m 0s diverso. Hay tantos muchachos que necesitan un transplante y quiero que la gente sepa que está en sus manos salvar la vida de un chico como yo”.

Los transplantes de células sanguíneas y de médula requieren de un cierto tipo de compatibilidad en cuanto a las características de los tejidos del donante y del paciente. Debido a que los tipos de tejidos son hereditarios, la mejor probabilidad está en encontrar un donante compatible dentro del mismo grupo racial o étnico. El 70% de los pacientes tienen un donante compatible dentro de su familia. La prueba hoy en día se hace por medio de tomar una rápida prueba de la saliva.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:17:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com