viernes, 18 de mayo de 2007

CIUDAD DE MEXICO, 17 (ANSA) - Ocho cubanos fueron rescatados por marinos mexicanos cuando navegaban cerca de las costas de Yucatán, sobre el Caribe de México, que se suman a otros ocho que fueron hallados frente al balneario de Cancún, Quintana Roo, el lunes, se informó hoy.

De acuerdo con la información, el buque pesquero "Alma Rosa" informó al sector naval de Yukalpetén que encontró una embarcación menor con ocho personas a bordo, a 68 kilómetros de Río Lagartos, Yucatán, hasta donde se trasladó un buque de la Armada de México.

Los ocho cubanos fueron embarcados y llevados al Servicio de Sanidad Naval, donde se les practicó un examen médico en el que se determinó que presentaban buenas condiciones de salud y después fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

17/05/2007 20:28

Llegan más balseros cubanos a la ciudad
Un grupo de veintitrés cubanos se encuentra asegurado en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida, ocho de los cuales fueron rescatados anteayer cerca de la costa yucateca.

Según fuentes de la dependencia, los ocho rescatados se sumaron a un grupo de quince personas de la misma nacionalidad, quienes ya estaban en el edificio del INM. Al parecer, llegaron procedentes de Quintana Roo.

El grupo total está conformado por cuatro mujeres, tres menores de edad y dieciséis hombres.

Trascendió que los cubanos tuvieron ayer momentos de enojo y desesperación al enterarse por medio de un televisor instalado en los cuartos donde se encuentran, que serían deportados. El incidente motivó la intervención del delegado Guibaldo Vargas Madrazo.

Los isleños Bladimir Martín Gutiérrez, Carlos José Almaral Carrillo, Radumi Riña Peña, Juaneto Aru Riña, Roz Lan Morales Oro, Ariel Silva Borrego, Nicolay Ramírez Ponce y Andy Almayer Patrón están bajo custodia de agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) para evitar una fuga como la ocurrida en febrero de 2006.

Los cubanos fueron rescatados por la Armada de México cuando navegaban en una embarcación menor a 68 kilómetros de Río Lagartos, luego de que el buque pesquero “Alma Rosa” avisó al sector naval de Yucalpetén.

Los antillanos fueron sujetos a una revisión médica según la cual se encuentran en buen estado de salud y luego fueron enviados a Mérida.— Roberto García H.

Fuente: Diario de Yucatán


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive