sábado, 16 de junio de 2007

Los jugadores desertores del equipo de Cuba que participó en Copa Oro, tienen aspiraciones de participar en liga balompédica de Estados Unidos.

ESPNdeportes.com

MIAMI -- Los futbolistas Osvaldo Alonso y Lester Moré, quienes desertaron de la Selección de Cuba que participó en la Copa Oro, se encuentran en esta ciudad y quieren jugar en la MLS estadunidense.

"Me dolió dejar a mi familia allá (en Cuba). No es fácil, fue una decisión dura", indicó Alonso, de 21 años de edad, tras abandonar el equipo cubano que quedó eliminado en el torneo que reúne a conjuntos de Centro, Norteamérica y el Caribe.

Sin embargo, Alonso, quien jugaba para el equipo Pinar del Río en la liga amateur cubana, indicó a la televisora Univisión que dio "un paso al frente y aquí estoy para jugar en la MLS como un día soñé".

El atleta caribeño, quien se encuentra refugiado con amistades en el sur de Florida, destacó que su meta es ser "un buen futbolista, profesionalmente y abrirme camino" hasta demostrar que puedo jugar en cualquier club del mundo.

En la zona metropolitana de Miami, considerada la capital mundial del exilio anticastrista, también se encuentra Lester Moré, quien en casa de familiares destacó que "quiero continuar mi carrera como deportista. Es lo que me gusta y es lo que vine hacer aquí".

El atacante, de 29 años, dijo que decidió dejar al aquipo porque "uno no ve el fruto de la profesión que hace. Yo ganaba 10 dólares al mes".

Lester, quien jugaba para el equipo Ciego de Avila en Cuba, narró que tras desertar en Houston, "tomé un taxi y luego un autobús y llegué hasta aquí".

A diferencia de otros extranjeros indocumentados, las leyes estadunidenses permiten a los cubanos obtener de inmediato un permiso de trabajo y obtener su residencia legal permanente en un año y un día.

Esta no fue la primera vez que futbolistas cubanos desertan durante torneos de la Concacaf en territorio estadounidense.

En enero de 2002, abandonaron su selección los delanteros Rey Angel Martínez y Alberto Delgado, quienes juegan ahora en conjuntos de la United Soccer League (USL); y en 2005 lo hizo Maikel Galindo, hoy delantero del Chivas USA.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive