| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cinco jóvenes cubanos se gradúan a la par de secundaria y college.
miércoles, 6 de junio de 2007

Publicado el martes 05 de junio del 2007

KETTY RODRIGUEZ
El Nuevo Herald

Los horarios fueron extenuantes y el empeño brutal. Pero triunfaron.

Llamarles superdotados podría ser apropiado por las altas calificaciones que obtienen y, especialmente, por la última hazaña académica que acaban de lograr: graduarse simultáneamente de secundaria y de college con un título de asociado.

No conformes con ser brillantes, Félix E. Lorenzo, Juan Carlos Rodríguez, Giselle Ascunce, Christopher Bencomo y José A. Villar, todos cubanos, con edades entre 17 y 18 años, y alumnos de la secundaria semiprivada Mater Academy --ubicada en Hialeah Gardens-- hicieron historia en su escuela, pues son los primeros en su colegio en lograr esta proeza.

Pero asignaturas aparte, estos adolescentes también practican deportes, bailan salsa y hacen horas comunitarias para ayudar a los demás.

Cada día son más los estudiantes que aprovechan las ventajas de los cursos duales que ofrecen todas las secundarias públicas de Miami-Dade, porque además de recibir dos títulos pueden ahorrarse el dinero de los dos primeros años de universidad que muchos de ellos no pueden pagar y que el distrito escolar brinda gratuitamente.

Actualmente, 1,900 estudiantes de escuelas públicas participan en estos programas en asociación con el Miami Dade College (MDC) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), informó un portavoz del distrito escolar, John Schuster, quien aseguró que cada año aumenta el número de inscritos.

La Escuela de Estudios Avanzados, una secundaria que dirige Guillermo Muñoz, tiene capacidad para 400 estudiantes que quieran hacer estudios duales. Este año, de los 167 estudiantes que se graduaron, 33 obtuvieron los dos diplomas.

''Vi que esta era la única oportunidad de tener dos años de universidad gratis y la aproveché'', dijo Lorenzo, que llegó hace 10 años a Miami con el propósito de salir de la pobreza y convertirse en médico pediatra.

Al ver ''la tristeza y el desgaste'' de la vida en Cuba, Lorenzo, que a la edad de 6 años muchas veces tuvo que esperar a que la gallina pusiera un huevo para poder almorzar, decidió ''salir adelante'' cuando llegó a Estados Unidos.

''No creo que sea un genio. El deseo, la voluntad y creer en mí mismo me han ayudado'', dijo el estudiante, que posee el más alto puntaje académico de la escuela con un promedio de 6.688 puntos.

En agosto de este año, Lorenzo hará los últimos dos años de Biología en la Universidad de la Florida (UF), con la ayuda de dos becas que ganó por sus altas calificaciones. Luego aspira a asistir a la escuela de Medicina Johns Hopkins, en Maryland.

''Estoy muy orgullosa de mi hijo. Por su buena conducta y altas notas. Nos hemos sacrificado mucho'', dijo con emoción su madre, Elena González, una cubana de 42 años que desde que llegó a Miami ha mantenido dos trabajos.

De igual forma, Rodríguez, aunque tenía una carga de estudios de 13 materias, la exigencia de cursos avanzados y la responsabilidad de hacer múltiples proyectos y trabajos, nunca dejó ``de hacer algo por falta de tiempo''.

Con un promedio de 6.661, Rodríguez vino a Miami con 9 años, y estudiará los dos últimos años de ingeniería eléctrica en UF, también con la ayuda de una beca.

La voluntad y el optimismo parecen ser la clave de su éxito.

''Nada es imposible. Donde hay disposición, hay manera de resolver los obstáculos'', aseguró Rodríguez. ''Pero eso no me impidió divertirme'', aclaró el adolescente, que además toma clases de salsa.

Estos estudiantes ''saben lo que quieren, son decididos y están dispuestos a sacrificarse'', explicó Silvina Macho, la profesora y consejera de Mater Academy que asesoró a estos alumnos a graduarse de secundaria y college.

La única mujer en el grupo, Ascunce, vino a Miami a los 4 años y seguirá estudios de Biología en FIU, para luego tomar la carrera de Medicina en la Universidad de Miami o en NOVA.

Ella comprendió desde muy temprano que estudiar dos años de college gratis era una ventaja, y que además podía aliviar la carga financiera de sus padres.

''Siempre me gustó estudiar y desarrollé el hábito desde muy pequeña'', declaró la joven, que planifica su tiempo a base de listas que trata de cumplir a toda costa.

Bencomo, además de estudiar secundaria y college, sacó tiempo en el último semestre para tener un trabajo de medio tiempo.

''La educación es muy costosa y quiero estudiar Medicina. Este tiempo que aproveché pude ahorrar dinero'', apuntó el joven, que comenzará estudios de Biología en FIU para en un futuro convertirse en médico optometrista.

El equilibrio entre las responsabilidades académicas y la vida personal fue el secreto de Bencomo.

''Estudiaba todos los días para que el material no se acumulara y seguía un horario'', dijo, y reveló que se levantaba muy temprano y se acostaba entre las 12 a.m. y las 2 a.m..

Finalmente, Villar no sólo obtuvo los dos títulos, sino que también, a pesar de llevar menos tiempo en el país, le tocó aprender inglés ''con sangre, sudor y lágrimas''. Hace 5 años que llegó de Cuba y, sin embargo, estando en el 10mo grado se enlistó en el programa de estudios duales.

Estudiará filosofía en el New College of Florida, con la ayuda de una beca, y en el futuro aspira a convertirse en abogado. Además, se conoce lo suficiente para saber que su carácter extrovertido también lo puede ayudar como político.

Para más información sobre estos programas llame al (305) 237-0510 y pregunte por Guillermo Muñoz.

kerodriguez@elnuevoherald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:50:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com