| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cuatro mujeres, una vocación.
domingo, 24 de junio de 2007

Publicado el sábado 23 de junio del 2007

ELENA IGLESIAS
Especial/El Nuevo Herald

Las cuatro son pintoras de estilos muy diferentes. Mildrey Guillot es impresionista; Martha Oliva Fonseca, expresionista; Marta G. Ismail, surrealista, y Alexis Estupiñán-Arche, realista. Las cuatro tienen sus galerías en la Calle Ocho, donde se sienten felices por la calidad humana de la gente y el ambiente bohemio del barrio. Las cuatro salieron de Cuba en la década de 1960.

Guillot empezó a pintar en Madrid en la década de 1970. ''Nunca había pintado antes'', recuerda. 'Como mi esposo estaba estudiando, yo me iba a los museos que costaban muy poco. Cuando entré al Prado me quedé maravillada y dije: `tengo que pintar'; y el primer día que visite la Casa Sorolla supe que yo era impresionista''.

''Cuando vinimos para Estados Unidos tomé clases con Félix Ramos y Francisco Coro Marrodán'', agrega. ''Un día fue a mi casa una galerista que se interesó por mis cuadros y me invitó a exponerlos en su galería del Design District. Era el año 1988. Más tarde exhibí en Key Biscayne, pero fue en Coral Gables cuando recibí el impulso grande. Renté un estudio en la calle Aurora y me di a conocer bien. Después compartí una galería en Ponce de León con dos pintoras más''. Pero Guillot disfrutaba la Calle Ocho desde que iba a los Viernes Culturales, y hace tres años decidió montar allí su galería. ``Al principio me pregunté si mi clientela vendría hasta aquí, pero sí me ha seguido''.

A la artista le gusta plasmar en sus cuadros los sentimientos. ``Es el caso de las bailarinas, que tanto me piden, porque son delicadas, femeninas. Los músicos igual; expreso la emoción que ellos sienten al tocar sus instrumentos. Me gusta que haya una historia detrás del cuadro. La vida diaria es bella, sólo hay que mirarla con ojos de artista''.

Ismail sabía que iba a ser pintora desde niña. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980, cuando se mudó con su familia para Miami, que comenzó a estudiar pintura con Félix Ramos, Cosio y Francisco Casas. ``Empecé a pintar nostalgia cubana, los campos de Cuba, los flamboyanes. Después mandamos a estudiar a mis hijas a París, donde pasé 13 años. Allí dejé lo cubano y empecé a interesarme por el impresionismo''.

En la década de 1990, de nuevo en Estados Unidos, comenzó para la artista su etapa surrealista. ``Pintaba objetos reales, pero los empecé a poner como si fueran parte de un sueño. Me identifico con el surrealismo, y aunque sigo pintando cuadros cubanos, ahora los hago al estilo surrealista. Pinto como soy, con mucho color y mucha fuerza''.

Ismail, quien exhibió en Agora Gallery de Nueva York en febrero, no tenía galería sino un estudio en su casa. ``Pero cuando ya te conocen, necesitas un sitio donde puedan ir los clientes. Necesitaba una galería. Tenía miedo de lanzarme, pero al fin lo hice. Coincidió con el evento Navidades en la Calle Ocho y me fue de maravilla''.

Oliva Fonseca desde muy pequeña se interesó por las artes. ''Soy parte de Pedro Pan. Cuando mis padres salieron de Cuba nos mudamos a Nueva York y allí comencé a pintar seriamente. Pintaba en mi casa y trabajaba en la ciudad en diseño arquitectónico. Cuando vinimos a Miami en la década de 1980 no me gustó. Me parecía que aquí no había cultura, ni galerías. Decidí abrir un estudio de pintura en Coral Gables, pero el lugar cerró''. A Oliva Fonseca, dueña de Obini Gallery, siempre le había llamado la atención el folclor de la Calle Ocho. Primero rentó un local allí con una amiga pintora, pero pronto se les hizo pequeño y decidió mudarse a su galería actual, donde comparte el espacio con Jesse Ríos. ``Es mi oasis, mi casita cultural. Allí estoy pintando desde el 2003''.

Oliva Fonseca es expresionista y vuelca su emoción en la pintura. ``Mis cuadros reflejan mi estado de ánimo y lo que me impacta emocionalmente. Yo he padecido muchísimo. Tuve cáncer y me dieron un 20 por ciento de posibilidad de vivir. Pero soy como el ave fénix, me levanto de las cenizas, un tema recurrente en mis cuadros''.

A Estupiñán, dueña de la Galería Arche, desde pequeña le encantaba pintar rostros. Salió de Cuba para Nueva York, donde estudió en el Hunter College historia del arte y tomó clases con modelos en vivo. ``Cuando llegué a Miami en 1990 ingresé en el Miami Art Club, donde tomé clases con varios maestros y perfeccioné diferentes técnicas, pero mi pintura floreció bajo el tutelaje de Dominica Alcántara, quien me consiguió este espacio que rento desde hace tres años''.

Esta pintora realista abarca diferentes temas, incluyendo paisajes, naturaleza muerta y retratos. ''La Calle Ocho está resurgiendo, ya tenemos más de 13 galerías y no hay competencia, nos ayudamos todos. Mucha gente, que viene de Nueva York nostálgica, me compra paisajes cubanos. Para mí es interesante conversar con los turistas de todas partes del mundo que se acercan a mi galería'', dice Estupiñán, quien exhibe también obras de otros pintores.•

iglesiase@bellsouth.net

Obini Studio Gallery, 1329 SW 8 St., (786) 426-7993; Martha Ismail Fine Art, 1516 SW 8 St., (305) 642-8922; Mildrey Guillot Gallery, 1654 SW 8 St., (305) 642-6122; Galería Arche, 742 SW 16 Ave., (305) 281-8133.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:30:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com