miércoles, 6 de junio de 2007

DIRECTOR DEL DNI REVELA

Por Rafael Castro

Pared Pérez destaca el control especial de los extranjeros que lleva a cabo la Marina de Guerra.

AEROPUERTO LAS AMERICAS-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez reveló que la mayoría de los cubanos que intentan viajar a Puerto Rico desde el país, ingresan ilegalmente a territorio nacional por los puntos fronterizos.

Pared Pérez dijo que los cubanos, gozan de una legislación especial inmediatamente penetran a la vecina isla, al declarase como exiliados políticos.

El alto jefe militar indicó que la Marina de Guerra mantiene un control especial de los extranjeros con el propósito de evitar que puedan seguir utilizando el territorio nacional como trampolín para transportarse ilegalmente en yola hacia Puerto Rico.

Sostuvo que se ha establecido que una parte considerable o quizás la mayoría de los cubanos que intentan trasladarse ilegalmente a Puerto Rico, penetran a territorio dominicano desde los puntos fronterizos.

Explicó que otros cubanos llegan legalmente por la vía aérea a la República Dominicana, con visa de turista y luego desde aquí ayudados por familiares que residen en el país y en Miami, reciben ayuda para viajar clandestinamente a la vecina isla.

Precisó sin embargo, que el tráfico de los extranjero esta completamente controlado por la Marina de Guerra, la cual dijo mantiene el control de las costas dominicanas y de los puntos por donde salen las yolas y botes con los indocumentados.

El Viajero Digital


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive