miércoles, 13 de junio de 2007

Querían llegar a Miami pero el mal tiempo los desvió a la zona hotelera de Cancún.

Por: NTX, Miércoles, 13 de Junio de 2007 (Últimas Noticias)

Chetumal (Notimex).- Un grupo de cinco balseros cubanos arribó a la zona hotelera de Cancún sin haber sido detectado por autoridades y, luego de trasladarse a Chetumal, fue asegurado por elementos policiacos cuando deambulaba por calles de la ciudad.

Incluso, los isleños se trasladaron hasta esta ciudad, donde fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que les salvaron la vida al brindarles agua y alimentos, debido a que tenían más de 12 días de haber salido de su país.

Tras una llamada al número de emergencia 066, se reportó que sobre la confluencia de las avenidas Juárez e Insurgentes de esta ciudad había cinco personas que se portaban en forma sospechosa, por lo que agentes preventivos hicieron acto de presencia.

Al llegar al lugar, fue encontrado Levano Hernández Calzada, de 32 años de edad; Enrique Zamora Pompa, de 30; Reinaldo Pérez Sandino, de 38; Noriel Alfonso Veloz, de 22, y Arten Alvarez Sánchez de 23 años, todos originarios de Cienfuegos, Cuba.

Al entrevistar a estas personas, aseguraron que construyeron una balsa rústica de madera, con la idea de que los llevaría a las costas de Miami, Estados Unidos, aunque el mal tiempo los desvió a la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Narraron que al llegar a ese destino turístico abandonaron la embarcación y llamaron a conocidos en Cancún, quienes les recomendaron tomar un autobús a Chetumal para posteriormente ser esperados por gente que los llevaría a Estados Unidos.

Sin embargo, los contactos de los cinco cubanos nunca llegaron a buscarlos a la Terminal de Autobuses, por lo que, desesperados y hambrientos, empezaron a deambular por céntricas calles de Chetumal hasta que fueron asegurados por los agentes.

Luego se les certificó médicamente y se les determinó que padecían graves problemas de anemia y deshidratación, por lo que se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hagan cargo de realizar los trámites correspondientes.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive