viernes, 29 de junio de 2007

Lino Sarmiento
Novedades de Quintana Roo

Los cubanos indocumentados Iván Subizarreta Capote, Juan Carlos Castro Varela, Pedro Luis Cevallos Jaime, Pedro Cantú Gutiérrez y Michelle Valdez Torres, fueron detenidos en la avenida Nader, donde pernoctaban en una casa de seguridad, muy cerca de las oficinas de la delegación de Migración.
Los cubanos indocumentados Iván Subizarreta Capote, Juan Carlos Castro Varela, Pedro Luis Cevallos Jaime, Pedro Cantú Gutiérrez y Michelle Valdez Torres, fueron detenidos en la avenida Nader, donde pernoctaban en una casa de seguridad, muy cerca de las oficinas de la delegación de Migración. Fotos/Israel Leal.

En la vía pública y a unos pasos de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en la avenida Nader, fueron asegurados seis cubanos indocumentados que llevaban 20 días en una casa de seguridad en la zona, donde fueron abandonados.

Cansados de esperar a que los recogiera el contacto, decidieron salir a la calle y retirarse del lugar a bordo de una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Florida, Estados Unidos, unidad que estaba cargada de implementos acuáticos.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), cuando realizaban un operativo en la zona centro de la ciudad, alrededor de las 22 horas del miércoles.

Los judiciales transitaban sobre la avenida Nader cuando ubicaron a un individuo de aspecto cubano se encontraba caminado, por lo que al cuestionarlo acerca de sus documentos, él manifestó que no era de aquí.

El sospechoso dijo llamarse Iván Subizarreta Capote, de 26 años de edad, de ocupación campesino, el cual dijo que salió a comprar algo para cenar, ya que otras cinco personas lo estaban esperando en una camioneta.

Al acompañar al cubano al lugar donde lo esperaban, los agentes se encontraron con otras cinco personas a bordo de una unidad marca Ford, tipo King Ranch f-350, con placas de circulación VO97JA de Florida, cargada con diversos artículos de navegación.

Los tripulantes de la camioneta dijeron llamarse: Juan Carlos Castro Varella, de 34 años de edad; Pedro Luis Cevallos Jaime, de 27, ocupación campesino; Pedro Cantú Gutiérrez de 34, albañil, y Michelle Valdez Torres, de 29, empleado.

Estas personas dijeron ser ciudadanos cubanos y sin dar mayores detalles indicaron que tenían cerca de 20 días en una casa ubicada cerca de ese lugar (avenida Nader), donde estaban esperando que alguien los recogiera, pero al parecer los habían abandonado.

De esta forma los indocumentados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien a su vez los pondrá a disposición del INM para los trámites correspondientes.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive