martes, 19 de junio de 2007

PorEsto.net
Por Yolanda Gutiérrez

Wilfredo Deniz, al momento de ser asegurado presentó por toda identificación una licencia de manejo expedida en Florida, Estados Unidos; Yoel Suárez Torrales y Fernando Ramos González, sin documentación alguna / Tampoco traían documentos de la embarcación
Wilfredo Deniz, al momento de ser asegurado presentó por toda identificación una licencia de manejo expedida en Florida, Estados Unidos; Yoel Suárez Torrales y Fernando Ramos González, sin documentación alguna / Tampoco traían documentos de la embarcación

ISLA MUJERES, 18 de junio.- Efectivos de la Quinta Región Naval consiguieron asegurar a un yate de lujo tipo pesca deportiva con tres cubanos a bordo, al parecer residentes en los Estados Unidos, tras recibir un reporte de la Capitanía de Puerto Regional sobre una embarcación sospechosa que navegaba al norte de Punta Sam, cerca del restaurante Flamingo’s; aunque se rumora que estos tres sujetos habían desembarcado previamente a varias personas antes de ser detectados por la Armada, esta información no ha podido confirmarse.

Aproximadamente a las dos de la tarde una embarcación de la Quinta Región Naval entró a puerto custodiando un yate de pesca deportiva en cuya cabina superior se encontraban los tres cubanos que aparentemente radican en los Estados Unidos.

A pesar de la tradicional cerrazón de las autoridades, que como siempre rehusaron proporcionar ningún tipo de información, se pudo averiguar que las tres personas detenidas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades migratorias en la ciudad de Cancún responden a los nombres de Wilfredo Deniz, quien al momento de ser asegurado presentó por toda identificación una licencia de manejo expedida en Florida, Estados Unidos; Yoel Suárez Torrales y Fernando Ramos González, estos últimos sin documentación alguna.

Tampoco pudieron presentar los documentos de la embarcación, yate de pesca deportiva de aproximadamente 45 pies de eslora y 15 pies de manga, casco color verde claro, sin nombre ni matrícula, aunque con lo que parece ser un número de serie, FL DO 1195250 y con una cabina superior en la que se pudo apreciar cómodamente sentados a sus tres tripulantes, quienes aparentemente se encontraban tranquilos y sin preocupación alguna.

Según datos recabados, la Capitanía Regional se percató de que de esta embarcación descendía un número indeterminado de personas que una vez en tierra firme desaparecieron sin dejar rastro, razón por la que cuando se presentó la Armada de México solamente encontraron la embarcación con los tres presuntos cubano americanos a bordo.

Se pudo averiguar que la explicación que proporcionaron los tripulantes fue que les prestaron la embarcación en el hotel en el que se hospedan para dar una vuelta y no se les ocurrió llevar consigo sus identificaciones y mucho menos los documentos del yatecito.

Aseguraron que sus pasaportes e identificaciones oficiales se encontraban en dicho hotel y que podrían pasar a buscarlos si se lo permitían.

Por lo pronto, los tres cubano americanos quedaron a disposición de las autoridades migratorias en la ciudad de Cancún para los fines correspondientes, en tanto que la embarcación permanece en las instalaciones de la Armada de México en espera de ser puesta a disposición de la Capitanía de Puerto, que tendrá la facultad de liberarla en caso de que finalmente se presenten los documentos que puedan acreditar la legal propiedad, aunque también cabe la posibilidad de que, al igual que sucedió con las dos lanchas rápidas interceptadas en días pasados, queden a disposición de la PGR.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive