viernes, 22 de junio de 2007

21/06/2007 - 18:42
IBLNEWS, AGENCIAS

Dos grupos de cubanos llegaron hoy a la bahía de Miami (Florida), un área que se ha convertido en los últimos meses en el punto habitual de arribo de inmigrantes de ese país, informó un portavoz de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Un primer grupo de cinco personas (tres mujeres y dos hombres) llegó a las playas de Cayo Vizcaíno cercanas a la carretera elevada de Rickenbacker, que va desde esa zona a la ciudad de Miami.

El segundo grupo de inmigrantes, del que no se especificó su número, llegó al amanecer a la misma zona donde el primero había arribado horas antes.

La Patrulla Fronteriza no encontró las embarcaciones en las que viajaron, por lo que podría tratarse de dos casos más de contrabando humano.

La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" indica que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.

Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive