sábado, 16 de junio de 2007

Informativos TeleCinco
AGENCIAS

El Ministerio de Asuntos Exteriores se reunirá el próximo martes 19 de junio con los diversos grupos de disidentes cubanos con sede en Madrid. Fuentes de la disidencia cubana comunicaron haber sido convocados en la sede del Ministerio para informarles sobre la política de diálogo que el Gobierno está llevando a cabo con el régimen castrista.

A la reunión ya han confirmado su asistencia grupos opositores, como la Plataforma Cuba Democracia Ya, el Movimiento Cristiano de Liberación y la Unión Liberal.

Otros, sin embargo, se han lamentado de no haber sido invitados, es el caso de la Asociación Cubana Española o la Asociación Española Cuba en Transición, quienes aseguraron no haber recibido ninguna invitación por parte del Ministerio.

Fuentes del ministerio de Exteriores han subrayado que los contactos con los opositores cubanos afincados en España ha sido constantes durante el mandato del Gobierno socialista.

La cita tiene como objetivo informar a la oposición democrática cubana de la estrategia emprendida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, hacia el régimen castrista tras la decisión de Fidel Castro de delegar el poder en su hermano Raúl.

Moratinos tratará de acallar las críticas que lo persiguieron después de su última visita a La Habana, el pasado mes de abril, al no entrevistarse con la disidencia cubana en la isla.

España y Cuba acordaron poner en marcha un mecanismo de diálogo sobre derechos humanos, cuya primera reunión se celebró en La Habana los pasados días 29 y 30 de mayo. ZA

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive