viernes, 8 de junio de 2007

Tegucigalpa, 8 jun (EFE).- Las autoridades migratorias de Honduras le han extendido un permiso de estancia temporal a 22 cubanos que llegaron a este país el pasado 2 de junio, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los cubanos, 19 hombres y tres mujeres, indicaron, sin precisar detalles, que el 13 de mayo salieron en una pequeña embarcación desde la localidad de Mula, en Santa Cruz, provincia de Camagüey y llegaron a la isla hondureña de Guanaja el 2 de junio, dijo un portavoz de la Dirección de Migración y Extranjería.

Agregó que tras un registro migratorio y policial en Guanaja, los "balseros" partieron en otra embarcación hacia el puerto de Trujillo, al este hondureño.

En lo que va de 2007 más de 60 cubanos han llegado a las costas hondureñas, alegando que ya no quieren vivir en su país y que desean llegar a Estados Unidos.

En 2006 más de un centenar de "balseros" llegaron a Honduras, de los cuales la mayoría logró salir hacia Estados Unidos y una minoría estaría en el país. EFE

gr/rsm/cpy


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive