martes, 12 de junio de 2007

[Mensaje recibido por correo electrónico]

Hola ...

Mi nombre es Edilberto Pérez Salgado y soy el hermano mayor de Lázaro Castillo Salgado quien salió en los primeros días de noviembre 1992 por Playa Baracoa, en la provincia de La Habana, con destino a los Estados Unidos en compañía de 12 personas, no estamos seguros si fue en un bote de remos o una lancha.

Lázaro Castillo Salgado
Lázaro Castillo Salgado

Hasta el momento no hemos realizado ninguna gestión. El problema es que no estamos seguros de que haya llegado, ya que no tenemos nada concreto de que haya pisado tierras norteamericanas. Algunos vecinos dicen haber escuchado a Lázaro hablando por la estación de Radio La Cubanísima, pero no podemos asegurar que esto sea real, ya que si fuera así al menos se hubiera comunicado con nuestra madre o con familiares (hermanas) que están en los Estados Unidos.

También es importante decir que no se han tenido noticias de ninguna de las otras personas que sabemos iban en la embarcación. Es decir, tenemos conocimiento que Gisela, la esposa de Denis (dos de los tripulantes) dejaron una hija pequeña. Tenemos otra persona nueva que averiguamos y también iba en dicha balsa y está, por consiguiente, también desaparecida.

Madelainne (no tenemos los apellidos) tiene ahora de 32 a 33 años. Es de piel blanca. Nacida en La Habana. Ella iba con el tío, del cual desconocemos el nombre. Ando en la búsqueda de los datos de este familiar.

Queremos aclarar que en los datos de Denis Joaquín de la Campa Bandera aparece que cuando se fue estaba recién operado de corazón abierto.

Hemos averiguado por boca de las personas, es decir nada seguro ... que ellos estaban presos en alguna isla o que fueron recogidos por algún barco, pero a ciencia cierta no hemos sabido nada de ninguna de estas personas.

Datos que hemos podido recopilar de algunas de las personas que iban en la embarcación:

  1. Lázaro Castillo Salgado. Nació en Marianao, provincia de Ciudad de La Habana, el 8 de julio de 1967.
  2. Jesús Chatalahin Glaze. Nació en Marianao, provincia de Ciudad de La Habana, el 24 de Diciembre de 1964.
  3. Denis Joaquín de la Campa Bandera. Nació en Marianao, provincia de Ciudad de La Habana, el 8 de Diciembre de 1965. Este iba con su esposa,
  4. Gisela Pérez Regalado, también nacida en Marianao, provincia de Ciudad de La Habana.
  5. Madelainne y su tío.

Les agradeceré cualquier información que puedan brindarme.

Muchas gracias y que Dios los Bendiga.

Edilberto Pérez Salgado: yatsenia@correodecuba.cu



Mensaje de otro familiar [10/Agosto/2008]
He leído en la página varios nombres que según el relato de sus familiares conciden con la salida de mis hermanos, sobrinas y cuñado en noviembre y si todo es así me uno a la búsqueda de los míos.

Nosotros los hermanos Jose e Hilario Calvo les hacemos llegar a todos estas biografías de nuestros hermanos. Por favor, de favor lo mínimo que sepan, informarlo.

Verónica Calvo Mataran - 13 de enero de 1961

Lázaro Calvo Mataran - 7 de febrero de 1968

Dayne Brito Calvo - 1 de agosto de 1987

Dainelis Brito Calvo - 29 de octubre de 1990

Daniel Brito - 6 de enero de 1960

batata2707buenavista@yahoo.com


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive